Río Cuarto | casting | Marcelo-Tinelli | showmatch

El casting de Tinelli juntó a 300 personas en Río Cuarto y superó al de Córdoba

Los productores de ShowMatch se fueron satisfechos con el nivel de los artistas de la ciudad. Los seleccionados para formar parte del ciclo se enterarán a medida que avance el programa. Empieza el lunes 29

Pese a que el día no acompañó, casi 300 personas se presentaron ayer al casting que se hizo en Río Cuarto para seleccionar artistas para el segmento Genios de la Argentina que se emitirá este año en ShowMatch, el programa de televisión de Marcelo Tinelli que arrancará este lunes 29. Los interesados en formar parte del ciclo se convocaron desde temprano frente al local de Habana Mix, ubicado en calle Lamadrid al 700. Incluso hubo algunos que se dieron cita desde la noche anterior en busca de una oportunidad que los lleve a la popularidad. 

El nivel de respuesta de la gente de la ciudad y de la zona sorprendió al equipo de Tinelli. Es que la cantidad de asistentes triplicó a la que se dio el martes en Córdoba capital, donde sólo fueron unos 100 postulantes. 

Durante todo el día de ayer se tomaron pruebas. Se hizo una preselección y la decisión final sobre quiénes participarán del programa de televisión se tomará en Buenos Aires. Las confirmaciones podrían empezar a llegar la semana que viene, aunque no hay un tiempo estipulado.

Daniel Rillo, productor de ShowMatch, aseguró a Puntal que se presentaron personas de todas las edades y que el nivel de los artistas locales es muy bueno. 

“Estuvimos el martes en Córdoba capital, hoy (por ayer) en Río Cuarto y mañana (por hoy) en Villa Mercedes (San Luis). Estamos sorprendidos por la convocatoria. Queremos agradecer a Claudio Tuninetti, de Habana Mix, que nos dio una mano muy grande”, afirmó Rillo. 

-¿Qué es lo que vieron en Río Cuarto?

-Nos llevamos varios preseleccionados. Hemos visto mucho canto y baile, aunque también vinieron magos y humoristas. Una vez que se haga la selección definitiva en Buenos Aires, vamos a empezar a llamar a los participantes para coordinar con ellos su actuación en el programa. Todavía no sabemos si va a ser en Buenos Aires o en Córdoba, porque la idea es que Marcelo salga a hacer el programa por diferentes ciudades del país. ShowMatch comienza el lunes 29, pero el primer programa con el segmento Genios de la Argentina va a ser el 2 de mayo, probablemente desde Santiago del Estero. 

-¿Hubo gente de todas las edades?

-Sí, el casting es abierto a todas las edades. Vinieron niños desde los 3 años hasta personas mayores de 80. 

Sueños

Luz Paisio fue una de las preseleccionadas. La adolescente, de 13 años, conquistó al coach con su voz y ahora espera ser una de las convocadas al programa de Tinelli. 

“Cuando escuché que se hacía el casting en Río Cuarto sentí que tenía una oportunidad para demostrar lo que hago. Participé de otro concurso en Buenos Aires, pero el programa nunca salió al aire. Hace tiempo que piso los escenarios junto a mi familia. Mis padres, tíos y abuelos están vinculados a la música. Creo que el programa de Marcelo es una buena oportunidad para que la gente me conozca”, aseguró. 

Otro de los cantantes locales que fueron destacados durante la audición de ayer fue Matías Sebastián Castro. El joven se presentó con la esperanza de quedar entre los finalistas, aunque decidió acudir a la prueba a último momento. 

“Es la segunda vez que me presento a un casting de este tipo. Estuve en Soñando por Cantar, pero no tuve suerte. Vine a ver si esta vez se me da. No iba a venir, pero salí de trabajar, pasé por el frente del local y decidí presentarme. Tengo la mejor expectativa. Espero tener suerte”, comentó Castro. 

-¿Cantás música de algún estilo en particular?

-No tengo un estilo fijo. Hago bachata, canciones de Juan Gabriel y de Dyango. Debuté en 2010 en el club Banda Norte y grabé dos discos.