Los abogados Javier Pretto y Santiago Capdevilla indicaron que es un paso adelante en el proceso que el detenido y acusado de homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género (femicidio).
Pretto señaló que “Soto manifestó estar arrepentido, dijo que arruinó su vida y la de ambas familias. Esta fue la única confesión que hizo en sede de tribunales”.
“Ahora estamos esperando que se levante el secreto de sumario. Una vez que esto ocurra, comenzará a correr un plazo de 10 días para que se dicte la prisión preventiva”, agregó el viceintendente de la ciudad de Córdoba y amigo de la familia Gutiérrez.
Respecto a la estrategia de la defensa de Soto, Pretto comentó que es evidente que la confesión forma parte de una táctica legal. “Creemos que la defensa intentará reducir la calificación del delito. Posiblemente argumenten que no hubo alevosía y que se trató de un homicidio simple. Nosotros estamos convencidos de que la alevosía está probada y lucharemos para que así sea reconocido en el juicio”.
“Sabemos que hay una imagen que lo muestra a Soto llegando caminando a su casa, pero necesitamos revisar el sumario completo para confirmar los detalles”, agregaron los abogados querellantes.
En la continuidad del proceso judicial, el compañero de estudios de Catalina fue trasladado a sede judicial para su indagatoria, que apenas se extendió en admitir el crimen y admitir que estaba arrepentido.
Catalina estaba ligada a Achiras, donde eran oriundos sus padres. Su exnovio era de la localidad.
Tras la confesión, el joven oriundo de Bariloche salió esposado rumbo al penal de Bouwer, donde permanece desde hace dos semanas.
La joven de 21 años, estudiante de Arquitectura e influencer, fue encontrada sin vida arriba de su automóvil, que había sido abandonado, en un descampado de barrio Ampliación Kennedy, en el sur de la capital provincial, a pocas cuadras del departamento de Soto.