Río Cuarto |

Ceballos: "Que la tragedia se transforme en un 'nunca más'"

Familiares y amigos de las víctimas, como así también la comunidad universitaria en general, recordaron el décimoquinto aniversario de las explosiones en la Planta Piloto

Familiares y amigos de las víctimas, como así también la comunidad universitaria en general, recordaron el décimoquinto aniversario de las explosiones ocurridas en la Planta Piloto de la Facultad de Ingeniería el 5 de diciembre de 2007 y que se cobró seis vidas: la del alumno Juan Politano y la de los docentes Gladys Baralla, Damián Cardarelli, Liliana Giacomelli, Miguel Mattea y Carlos Ravera.

Claudio Ceballos, el docente que se encontraba en la Planta Piloto en el momento de las explosiones y que perdió a su esposa Liliana Giacomelli en la tragedia, participó del acto conmemorativo y dejó una serie de reflexiones que invitan a revisar lo sucedido aquel día para que no vuelva a repetirse "nunca más".

Móvil desde Ex Planta Piloto: Homenaje a 15 años de la explosión de la Planta Piloto

Ceballos consideró que los 15 años tienen mucho significado para la sociedad, porque invita a mirar hacia atrás y hacia el futro, “hacia dónde se va”. “Tenemos que pensar en cómo avanzar para adelante para que esto se transforme realmente en el “nunca más”. Hay que aprender a activar protocolos para evitar las desgracias”, dijo.

Móvil desde UNRC: Homenaje a 15 años de la explosión de la Planta Piloto