Regionales | celular | Oriana | Zabala

Sin éxito en el rastrillaje y con voluntarios para buscar el teléfono celular de Oriana

El operativo se realizó en la costa del río, en inmediaciones del puente Antártida Argentina. El expediente llegaría hoy a la Fiscalía de Cuarto Turno. El detenido por el femicidio sería indagado jueves o viernes

Sin novedades se desarrolló ayer un nuevo rastrillaje en la zona del puente Antártida Argentina para ubicar el teléfono celular y la billetera de Oriana Giannini, la joven que fue brutalmente asesinada el pasado 29 de enero en su domicilio de barrio Trulalá.

El procedimiento, al que se sumaron voluntarios a pedido de la familia de Oriana, se realizó en la zona que un pescador encontró el documento de identidad de la víctima y se cree que el principal acusado los habría arrojado en el ese sector, tras cometer el femicidio.

El rastrillaje estuvo a cargo del fiscal Daniel Miralles, el director de la Unidad Departamental, comisario mayor Gustavo Della Mea, junto con medio centenar de efectivos policiales, familiares y voluntarios que espontáneamente se sumaron a la tarea.

La Justicia espera el informe de las compañías de teléfono para rastrear el celular.

Se cree que el celular permitiría infamación que ayudaría a resolver el macabro femicidio, aunque para el fiscal el hecho está esclarecido y el único homicida es Nicolás Zabala, que desde el viernes está alojado en la cárcel local.

El relevamiento en el sector se realizó por espacio de tres horas sin arrojar datos alentadores para la investigación.

Ahora, la Justicia espera el informe de las empresas de telefonía para determinar los últimos movimientos del aparato celular, que podría determinar con exactitud el lugar donde podría estar.

De no mediar ningún contratiempo de último momento, el expediente llegaría hoy a la Fiscalía de Instrucción de Cuarta Nominación.

Se espera que el jueves se concrete la indagatoria a Zabala, quien está acusado de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

La joven de 20 años fue asesinada en su casa de pasaje Hermanos Velazco al 1600, el pasado sábado 29 de enero, al ser sorprendida por su exnovio cuando llegada de trabajar.

Las cámaras de seguridad de una vivienda en el sector permitió a la policía descubrir al asesino de Oriana a los pocos minutos de haberse cometido el hecho.

Fue encontrada sin vida en el interior del baño por la madre y su tía, cuando no habían pasado cinco minutos del homicidio.

Zabala la atacó con una pala en la cabeza y luego le provocó cortes y heridas en el rostro y en otras partes del cuerpo con una llave saca bujías y un cuchillo de cocina.

Con total frialdad, el acusado se cambió de ropa y se fue a la casa de unos amigos en Banda Norte, aunque fue detenido en barrio Alberdi, en inmediaciones del domicilio de los padres.