Deportes | Central | tiempo | Patronato

Newell's sumó un punto y comparte la cima con Gimnasia; nueva derrota de Central

El Rojinegro igualó en el Marcelo Bielsa 2 a 2 con Patronato. En Mar del Plata, el Canalla que dirige Carlos Tevez sumó la segunda caída en fila. En el otro encuentro, Arsenal derrotó a Estudiantes de La Plata en el Viaducto

Newell's Old Boys tenía la punta del campeonato de la Liga Profesional en sus manos cuando le ganaba por 2-0 a Patronato, sumergido en zona de descenso, pero en el cuarto minuto de descuento el equipo de Paraná se lo empató 2-2. Al finalizar la sexta fecha será, entonces, Gimnasia y Esgrima La Plata por diferencia de gol el que mirará a los otros 27 participantes desde arriba.

En un emotivo encuentro jugado esta noche en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia, de Rosario, los locales se pusieron en ventaja con los goles del paraguayo Gustavo Velázquez, de cabeza, y Ramiro Sordo, en el comienzo y el final del primer tiempo, mientras que los de Patronato fueron convertidos por Sebastián Medina, de cabeza, y por Raúl Lozano, también en el inicio y el final del complemento.

Con un marcado dominio del local en la primera mitad que lo llevó a colocarse en ventaja con justicia, en el segundo tiempo el cuadro de Sava se recuperó y se alzó con un empate que justificó plenamente a raíz de una tan marcada como impensada recuperación.

Talleres de Córdoba fue el único equipo de los seis que participan en la Copa Libertadores que sumó puntos en esta fecha. River, Boca, Vélez, Colón y Estudiantes de La Plata perdieron sus compromisos. Y en el duelo de los que están en Sudamericana, Unión siguió con su racha triunfal en la Liga al derrotar a Lanús.

En el cuarto minuto de descuento, Acevedo abrió por izquierda hacia el ingresado delantero Jonathan Herrera, quien habilitó con precisión a Raúl Lozano que metió un derechazo y la clavó en el ángulo superior derecho. Con ese golazo, Patronato empató un partido de forma increíble y se llevó, por primera vez en la historia, un punto del Parque Independencia. Antes, venía de ganarle a Independiente en Entre Ríos.

Perdió Rosario Central

En tanto, Rosario Central, en su segunda presentación con Carlos Tevez como su entrenador, volvió a perder anoche ante Aldosivi, que sumó de a tres puntos por primera vez en seis fechas del campeonato de la Liga Profesional al imponerse por 2 a 1 en Mar del Plata.

Los goles del elenco local fueron obra de Andrés Ríos y Leandro Maciel, mientras que Cristian Báez logró el empate parcial para los canallas.

Los dos equipos suman cuatro unidades, al igual que Defensa y Justicia, todos en el fondo de la tabla de posiciones.

En un primer tiempo discreto en cuanto al nivel de juego, el local hizo un poco mejor las cosas, tuvo mayor control de la pelota y fue el que tuvo las intenciones de buscar el arco rival.

Los dirigidos por el técnico debutante Leandro Somoza, en reemplazo del DT interino Diego Villar, generaron las chances más claras con jugadas de pelota parada y remates desde afuera del área.

El delantero del Tiburón, Andrés Ríos, tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 13’ con un remate que fue desactivado sobre la línea del arco por el defensor visitante Báez.

La actitud de los marplatenses le permitió ponerse en ventaja gracias a un rebote aprovechado por Ríos, luego del análisis del VAR por una supuesta posición fuera de juego.

Central, por su parte, no logró hacerse fuerte en el mediocampo ni tampoco generar jugadas colectivas para intentar vulnerar el arco defendido por José Devecchi en un primer tiempo flojo.

Los rosarinos salieron con mayor determinación en la segunda etapa gracias a los cambios implementados por Tevez, los cuales les dieron la frescura y la verticalidad que no tuvieron en la primera parte.

Los ingresos de los jóvenes Facundo Buonanotte, Alejo Véliz y Gino Infantino metieron en partido a Central, que se paró sobre campo rival y pudo acercarse con peligro al arco de Devecchi.

Luego de varias chances a favor, el defensor Báez logró el empate tras un córner desde la izquierda para emparejar el desarrollo.

La igualdad relajó a los dos equipos que se mostraron conformes con el resultado parcial. Así, el partido ingresó en una suerte de meseta futbolística sin jugadas de peligro para ninguno.

Pero una jugada aislada en ataque con el uruguayo Silva como protagonista por disputar la pelota le permitió al local ponerse en ventaja con el tanto de Leandro Maciel, para cortar así una racha negativa de 11 partidos sin triunfos.

Triunfo de Arsenal

Por último, Arsenal de Sarandí le ganó por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata en el estadio Julio Humberto Grondona.

Arsenal, que fue superior al Pincha en la etapa inicial, se puso en ventaja a los 4’ con un gol de Cristian Colmán y tuvo posibilidades de aumentar dicha ventaja, pero un disparo de Franco Zapiola desde el vértice del área a los 40’ venció la resistencia de Alejandro Medina y selló el empate para el elenco platense. Ya en el complemento, el local recuperó la supremacía y con un cabezazo de Leonel Picco a los 13’ volvió a pasar al frente ante un rival alternativo, que fue en busca de la igualdad con el ingreso de varios titulares, pero no pudo evitar la caída.