Deportes | Central | entrenador | virtualidad

Valentín Ontivero: "Es difícil escaparle a la monotonía que genera la virtualidad"

El entrenador de Central Argentino remarcó que en el contexto actual es complejo motivar a los jugadores

“Estamos transitando estos días dispuestos a aprovechar cualquier oportunidad que tengamos para entrenar, pero es muy difícil”, dice Valentín Ontivero, entrenador de Central Argentino, sobre las condiciones en las que se trabaja hoy en el básquet riocuartense. El entrenador del conjunto de calle Las Heras remarcó que la virtualidad está agotando su utilidad.

Ontivero señala que ante la llegada del nuevo parate, intentaron retomar los entrenamientos a través de las plataformas digitales, pero encontraron una muy baja respuesta. “Hay un exceso de virtualidad. Estamos todo el tiempo frente a pantallas y no motiva para nada”, agrega.

El entrenador de Central comenta que han buscado distintas herramientas para hacer más dinámicos los encuentros, pero la modalidad parece agotada. “Cada uno tiene su plan para poder cumplirlo cuando pueda. En estos días, hemos tratado de que todos tengan una pelota para trabajar. El problema es que después de tanto tiempo es difícil salir de ejercicios que se han vuelto monótonos”, explica.

“En la división mayor, hay que entender que los jugadores tienen otras prioridades también. A veces prefieren dedicarle esa hora a estudiar, descansar o trabajar. Es entendible, porque no es lo mismo que ir al club”, indica Ontivero. Agrega que es muy difícil compenetrarse sin competencia en el horizonte y, sobre todo, sin ver a sus compañeros.

“La parte humana se resiente mucho. Antes, en los grupos de WhatsApp, se veía más interacción, pero se fue perdiendo. Hoy no dan muchas ganas de contestar los mensajes ya. Pero es producto de lo que estamos viviendo”, comenta el DT de Central. Señala que están haciendo hincapié en que no se pierda la identificación con el club. “El no estar en el día a día en el club hace que la gente se aleje de la institución”, admite.

En cuanto a las divisiones menores, Ontivero comenta que por lo que le comentan los demás profesores, la situación también es compleja, aunque con algunas salvedades. “Algunos chicos todavía tienen ganas de hacer algo y esos todavía se prenden a las propuestas. Pero igual es muy difícil”, explica.

“Estamos esperando los anuncios sobre las nuevas restricciones. Ojalá se pueda volver a trabajar, aunque sea en grupos reducidos. Lo que nos permitan lo vamos a tratar de llevar adelante”, remarca Ontivero sobre el futuro.