Provinciales | centro operativo | Martín Llaryora | basurales

Un nuevo centro operativo retiró 87 mil kilos de basura en un mes

Son áreas descentralizadas en Córdoba que atienden las necesidades de los barrios en cuanto a servicios como luz y desmalezado

A un mes de su inauguración, el Centro Operativo San Vicente, uno de los que se pusieron en marcha en Córdoba capital para mejorar la calidad de los servicios, realizó múltiples tareas que permitieron resolver diferentes problemáticas barriales a través de las maquinarias y equipamiento recientemente incorporados.

Entre ellas se encuentran la reparación y acondicionamiento de 45 luminarias, poda alta y baja en diez sectores y la gestión, junto a la Dirección de Higiene Urbana, de más de 100 desagotes para todo el sector.

Al mismo tiempo, se realizaron operativos de limpieza en basurales que dieron como resultado la extracción de 87.110 kilos de basura y escombros en una superficie total de 8.516 metros cuadrados.

Además, se pusieron en marcha operativos barriales integrales que consisten en la intervención en diferentes barrios, con toda la maquinaria disponible para resolver, en varias jornadas de trabajo, las problemáticas más importantes y reclamos vecinales en ese sector. Se trabajó en el histórico barrio Kronfuss, Müller, Colonia Lola, Renacimiento, Maldonado, Espacio para la Memoria, Cooperativa la Unidad, Altamira, Bajada San José Cementerio San Vicente y Acosta.

"De a poco estamos llevando soluciones a los vecinos y lo más importante es que hoy podemos comprometernos a realizar un trabajo con la tranquilidad de saber que vamos a cumplir, ya que tenemos las máquinas para que eso sea posible", expresó Santiago Gómez, director del CPC San Vicente.

El Centro Operativo San Vicente fue inaugurado por el intendente Martín Llaryora el pasado 15 de marzo para atender las necesidades de más de 50 mil vecinos.