Deportes | Centro | social | victoria

Centro Social goleó como local y se afirma en la cima

El conjunto de Las Higueras se hizo fuerte de local y derrotó 4 a 1 a Correo y Telecomunicaciones

En el marco de la segunda fecha del torneo de Primera División B de la Liga Regional, Centro Social consiguió una nueva victoria en el campeonato. Terminó goleando a Correo y Telecomunicaciones a pesar de haber empezado abajo y de esta forma se acomoda de gran forma en la Zona Centro 1.

En un comienzo intenso y vibrante del encuentro disputado en la cancha del conjunto higuerense, fue la visita la que iba a abrir el marcador.

El partido iba a comenzar con la desafortunada lesión en su rodilla del arquero Matías Ramos, quien tuvo que ser reemplazado y este mismo fue trasladado a un nosocomio privado para mayores estudios, aunque se trataría de una lesión ligamentaria.

El encuentro siguió y comenzaron a aparecer las emociones.

Tras un gran centro, a los 13´ del primer tiempo, apareció solo por el sector derecho Ignacio Rodríguez, que le dio la ventaja a Correo.

Social luego de esto salió con todo en búsqueda del empate y la victoria.

Tan es así que, cuatro minutos más tarde, a los 17, el elenco de Cristian Giménez tuvo una chance inmejorable con un tiro libre, a pocos metros del área grande, que el talentoso David Gómez con un sutil remate cambió por gol.

El envión anímico hizo que fuera con todo a buscar el partido y dos minutos después, a los 19, Joel Arcostanzo marcó el tanto que puso en ventaja a su equipo.

Luego, tras una gran jugada, Santiago Almirón quedaría mano a mano con Tomás Cardozo y el delantero decidió dar el pase al medio para que nuevamente el 10 David Gómez anotara el tercero.

En el segundo tiempo, ambos conjuntos, a los 20 y 23 minutos, se quedaron con uno menos: fueron expulsados Agustín Romero en el local y Nicolás Limonti en la visita.

Transitaban los 32’ del complemento y con una contra rápida, los de Giménez marcaron nuevamente y pusieron cifras definitivas al partido a través de Ezequiel Salusso, quien hacía minutos ingresaba a la cancha.

Casi sobre el cierre comenzaron las expulsiones. Primero se iría a los 44 Bruno Basquetto en Social, mientras que dos minutos más tarde, en medio de empujones, vieron la tarjeta roja David Mosca (Centro Social) y Luciano Rivarola (Correo).

Además, luego de una discusión con el árbitro del partido, también se fue del rectángulo de juego Sandro Carpinetto, DT del elenco visitante.

Final del juego, victoria importantísima para el conjunto de Las Higueras

Síntesis:

Centro Social (Las Higueras): Agustín Véliz; Fabricio Basquetto, Andrés Romero, Nicolás Pereyra, Santiago Escudero; Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, David Gómez y Elías López; Santiago Almirón y Axel García. DT: Cristian Giménez.

Correo y Telecomunicaciones: Matías Garro; Luciano Rivarola, Nicolás Teves, Nicolás Limonti, Agustín Ortiz; Alberto Collado, Ignacio Rodríguez, Guillermo Bildoza, Pablo Olarán; Kevin Manzano y Dario Manetti. DT: Sandro Carpinetto.

Goles: Arcostanzo, Gómez x2 y Salusso (CS); Rodríguez (CyT).

Arbitro: Roberto Rivero.

Incidencias: expulsados en C. Social: Romero, Basquetto y Mosca; y Limonti, Rivarola y el entrenador Carpinetto en Correo.