Espectáculos cerati |

Un puente para volar al lago en el cielo

Ante un Viejo Mercado repleto, Cerati Sinfónico a la carta brindó un sentido homenaje al notable compositor argentino

Desde el inicio con En la ciudad de la furia, hasta el final con Puente y el bis De música ligera, el espectáculo Cerati Sinfónico a la carta brindó un sentido homenaje a la obra de los unos de los compositores más notables de Latinoamérica.

El viernes último, ante un Viejo Mercado repleto con un público muy entusiasta que terminó de pie, cantando bailando y ovacionando a los más de 50 músicos en escena, la banda rosarina Música para Volar, integrada por José Matteucci en batería y voz, Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y voz y Bruno Moreno en piano (quien además se encarga de componer los arreglos para orquesta y coro), volvió a la ciudad tras el recordado homenaje a Charly García, realizado en el marco de la segunda edición del Festival Otoño Polifónico. Y, como aquella vez, lo hizo acompañado por nuestros artistas: la Orquesta de Cuerdas Municipal con dirección de Eduardo Lhez, el Ensamble de Vientos con dirección de Leo Daghero y el Ensamble Vocal Cantalo, sobre tablas, todos bajo la batuta del Maestro Tomás Arinci.

mpv2.JPG

Con un preciso sonido que hizo que se escucharan bien orquesta y coros (algo que no suele suceder en conciertos sinfónicos), con visuales pre grabadas, mucho en vivo y algunas imágenes de Cerati, sumado a una gran puesta de luces, el tributo resultó un disfrute de buen nivel interpretativo.

Con la posibilidad de elegir las canciones preferidas previa votación y con un recorrido por toda la obra de Gustavo, el concierto incluyó a Soda Stereo, destacándose las versiones tal fueron creadas para el disco unplugged Confort y música para volar y a la carrera solista de Cerati con gemas como Crimen, Lago en el cielo, Sudestada y la mencionada Puente.

Música para Volar y nuestros artistas, regalaron un muy buen concierto para revivir la poesía sonora de ese puente para volar al lago en el cielo.