Nacionales | cerruti | aulas | dosis

Llegan 218 mil dosis de Pfizer pediátricas; en lo que resta del mes arribará 1,5 millón más

Lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. Es en el marco de la campaña de vacunación para asegurar un "retorno a las aulas seguras"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anticipó hoy que en lo que resta de este mes arribarán al país "un millón y medio de dosis" de vacunas pediátricas, que se sumarán a las 218 mil dosis de Pfizer con destino para niños y niñas que arribarán al país en el marco de la campaña de vacunación para asegurar un "retorno a las aulas seguras" de cara al inicio del nuevo ciclo lectivo.

"En un rato está llegando el primer cargamento de 218 mil dosis de Pfizer pediátricas que forma parte del acuerdo que firmó la Argentina para adquirir 18 millones de dosis. Vamos a tener durante febrero un millón y medio más de dosis que van a llegar para seguir completando los esquemas", anunció en la habitual conferencia de prensa que brinda en Casa de Gobierno los jueves la portavoz.

En ese contexto, Cerruti remarcó que la Argentina "ya tiene distribuidas 104 millones de dosis de vacunas".

Llegada de dosis de la vacuna Pfizer pediátrica

"Esto hace que el plan de vacunación sea tal vez uno de los más grandes del mundo", añadió la portavoz y precisó que "hay 40 millones de argentinos que han iniciado el plan de vacunación y 38 que lo han completado".

De esta forma, Cerruti sostuvo que "la última etapa de la pandemia se pudo ´surfear´con tranquilidad" y remarcó que el país está preparado "para comenzar el próximo 2 de marzo el ciclo lectivo con aulas seguras y recuperar la presencialidad en todos los niveles".

Asimismo, Cerruti resaltó que "cada jurisdicción dictará los modos" del retorno a las aulas y valoró el trabajo desarrollado por "los funcionarios, los legisladores y también la población que se esmeró en cumplir el calendario de vacunación".

La portavoz insistió en el deseo de que los "esquemas de vacunación terminen de cubrirse antes de que empiecen las clases para tener aulas seguras", las que continuarán con "el uso de barbijos, la distancia social y todas las medidas de cuidado que sean necesarias".