Río Cuarto | CGM | Alberdi | Llamosas

Descentralización Municipal: mañana inauguran el CGM Alberdi

Habrá una fiesta con la presentación de artistas locales y espectáculos para toda la familia. También se habilitarán dos nuevos espacios verdes, incluida una plaza para niños TEA

En un nuevo paso hacia la consolidación definitiva de la política de descentralización impulsada por el Intendente Juan Manuel Llamosas, mañana se dejará formalmente inaugurado el Centro de Gestión Municipal (CGM) de barrio Alberdi, ubicado en calle Salta 1055.

También se aprovechará la oportunidad para dejar habilitados dos nuevos espacios verdes, incluida una plaza para niños y niñas TEA.

En la ocasión, se realizará una verdadera fiesta con la presentación de artistas locales con espectáculos para toda la familia, para celebrar una obra que marcará un antes y un después en el este de la ciudad.

El evento comenzará a las 18 hs. con la animación de Carlota. Actuarán Cuatro Tonos, Mía Salas, Román Britos y la Payasa Tutuca. También se llevarán a cabo actividades deportivas, clases abiertas de ajedrez y juegos infantiles.

Al respecto, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas dijo que también habrá un reconocimiento para las instituciones del barrio y que se hará una demostración de los trámites que allí se podrán realizar.

“Vamos a cortar la cinta para ingresar al nuevo CGM Alberdi, que a partir del próximo lunes entrará en funcionamiento. También vamos a dejar inaugurados dos proyectos más del Presupuesto Participativo, que tienen que ver con una plaza inclusiva para personas con trastornos del espectro autista y una plaza teatral”, adelantó.

Sobre las características del flamante edificio, el funcionario precisó que “cuenta con 450 metros cuadrados, el doble del CGM Banda Norte”.

“Además, tendrá el primer salón de usos múltiples municipal”, agregó. Al mismo tiempo, De Rivas ponderó el trabajo que han desarrollado las instituciones de Alberdi para que el Centro de Gestión Municipal sea posible, y resaltó lo que diariamente realizan las escuelas, ONG, copas de leche, bibliotecas y vecinales del sector.

Múltiples trámites

La puesta en funcionamiento del CGM Alberdi permitirá realizar los trámites más importantes vinculados al Estado municipal, ya que se contará con una Mesa de Entrada, Mesa de Informes y distintas áreas como Economía y EMOS. También se podrá tramitar la licencia de conducir, entre otros servicios disponibles.

“Además vamos a crear otro Punto Digital, a los fines de ayudar a la gente en el territorio con los distintos trámites digitales como el Ciudadano Digital, inscripciones y un montón de otras cosas. A la vez, vamos a tener un punto vinculado con el Registro Civil y la documentación, y otro con PAMI que va a contar con una boca de asistencia, ya que entendemos que es un servicio esencial para ese lugar”, enumeró De Rivas.

Talleres y capacitación

Finalmente, cabe destacar que las instalaciones del CGM Alberdi también se usarán para el dictado de talleres culturales, de oficios y deportes. Muy pronto se podrá acceder a la grilla de propuestas para los vecinos y vecinas, las cuales se concretarán por la tarde y se complementarán con las acciones más administrativas que tendrán lugar por la mañana.