Río Cuarto |

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

Río Cuarto se integra al mundo

Río Cuarto participó este mes en una nueva edición del Smart City 2022, que se desarrolló en la ciudad de Barcelona.

Smart City Expo World Congress se celebró en Fira Barcelona, Gran Via Barcelona, del 15 al 17 de este mes, donde se presentaron las novedades de empresas de España e internacionales relacionadas con los sectores de agua, tratamiento de residuos, automatización y salud.

Fueron invitados a este congreso diferentes municipios del mundo y Río Cuarto estuvo representado por el secretario de Gobierno, Camilo Vieyra.

Vieyra viene participando de manera regular de este tipo de actividades internacionales, creando lazos entre nuestra ciudad y diferentes organizaciones internacionales (además de otras ciudades del mundo) para generar trabajos conjuntos de colaboración en temas sensibles para el desarrollo de la ciudad.

Dentro de estas actividades se destacaron las reuniones que el secretario de gobierno mantuvo con Marina Canals, quien es secretaria general de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

“Nuestra ciudad participa y coopera activamente en los proyectos de intercambio de experiencias con ciudades de todo el mundo”, expresó en sus redes sociales el mismo Vieyra.

Otra de las actividades del funcionario municipal fue la visita al centro de innovación de industria 4.0 DFactory Zona Franca, espacio donde se integran las empresas y tecnologías más destacadas que liderarán la revolución 4.0.

“Estas empresas coexisten y trabajan juntas para desarrollar y crear nuevos productos en línea con las principales tendencias”, manifestó en sus redes el secretario de Gobierno.

Apostando al diálogo

para tender puentes

Además de las actividades oficiales que se realizaron en Barcelona, Vieyra viajó a Madrid para mantener una reunión con el embajador Argentino en España, Ricardo Luis Alfonsín.

Más allá de la pertenencia política de ambos, Alfonsín en la Unión Cívica Radical y Vieyra en el espacio del PJ Hacemos por Córdoba, los dos dirigentes mantuvieron una fructífera charla, demostrando que el camino del diálogo es el único posible para el mejor desarrollo de nuestro país.

Esta reunión se dio apenas unos días después de la que mantuvieron el expresidente Mauricio Macri y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, quienes también demostraron que el diálogo y la convivencia política en pos del bien de los ciudadanos es lo que la sociedad le está demandando a la actual clase política.

Lo llamativo de todo esto es que un gran sector de la dirigencia cordobesa salió rápidamente a criticar dicho acercamiento con una mirada mucho más electoralista para el resto de la sociedad.

“En medio de este escenario, es vital destacar que nuestra ciudad y nuestros dirigentes trabajan todos los días para integrar a Río Cuarto al mundo y construir en base al diálogo y el consenso una ciudad cada vez mejor”, le dijeron al Chasqui desde el propio Palacio de Mójica.