Río Cuarto |

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

Di Bella sedujo a todos en el Concejo y encendió una luz de alerta en el PJ

El viernes fue el turno de otra maratónica sesión en el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto, donde por más de 13 horas desfilaron una tanda de secretarios del gobierno municipal para cumplir con el requisito estipulado en la Carta Orgánica (después podemos discutir si el espíritu de esta medida era de la forma que se hizo este año) de rendir cuentas ante los representantes del pueblo de los actos de gestión de cada una de las áreas del Municipio.

Uno de los que expusieron en esta oportunidad fue el secretario de Desarrollo Económico Comercial e Industrial, Germán Di Bella, quien terminó siendo el gran protagonista de la jornada.

Desplegando todo su arsenal de CEO de empresa privada (sector desde el cual dio el salto a la política en esta última gestión de Juan Manuel Llamosas), Di Bella se encargó de hacer una presentación sin fisuras, en la que además cuidó hasta el último detalle y no paró de destacar el contacto que tuvo durante su gestión con la gran mayoría de los concejales, a los que en reiteradas oportunidades invitó a ir a su secretaría, “que siempre tiene las puertas abiertas para recibirlos”, según textuales palabras del propio exdirector de BIO4.

El dato saliente de la exposición, en la que además el propio Di Bella agradeció de manera efusiva a su equipo de trabajo, al que tildó de “increíble”, fue cuando el concejal oficialista Ariel Bathauer y el opositor Marcos Curletto casi se terminan peleando públicamente para hacer el cierre.

Finalmente fue el radical quien ganó la partida y en su alocución final marcó la sensación que le había quedado a todos los que estaban siguiendo la presentación de Di Bella en el recinto: “Después de todo lo que ha dicho el secretario (por Di Bella) o es el candidato a la intendencia de la unidad multipartidaria o lo estamos tratando de traer para este lado (en lo que fue además una especie de reproche para sus compañeros de bancada que tan bien lo trataron)”.

“Es bueno que hagamos un buen cierre para que quede claro de qué lado de la política está (Di Bella)”, agregó Curletto.

Lo que en un primer momento desató la risa de todos los presentes fue lo que terminó quedando en el aire en el propio Concejo. Por un lado, la sensación de que Di Bella los había seducido a todos, pero por el otro lado la preocupación puertas adentro de algunos integrantes del actual gobierno municipal, quienes tienen aspiraciones de suceder a Llamosas en el cargo de intendente y se encuentran con que tienen en Di Bella (un extrapartidario del PJ) a un contrincante de peso.

Ya son muchos los candidatos que el Gobierno tiene puertas adentro: Guillermo De Rivas, Agustín Calleri, Marcelo Bressan o Darío Fuentes (además de los que llegan por fuera del gobierno, como Adriana Nazario o Luis “Tin” Sánchez).

Desde el propio Palacio de Mójica el mensaje que bajó en las últimas horas fue mucho más claro: “Está bien que tengan expectativas y que busquen hacer crecer sus imágenes dentro de la gestión, pero lo que todos tienen que tener en claro es que la prioridad dentro del proyecto político es que Juan Manuel Llamosas sea el vicegobernador, lo otro se definirá en el momento que sea el correcto”, le confió al Chasqui uno de los hombres más cercanos al intendente.