Internacionales | choque | Punta del Este | cocaína rosa

Choque fatal en Punta del Este: Encontraron cocaína rosa en uno de los autos involucrados

En el expediente no se especificó de qué vehículo se sustrajo la droga. El abogado de Nicolás Rocca, conductor del VW Nivus que impactó de frente contra el Ford Ka en el que iban las víctimas del choque, aseguró que la cocaína no pertenece a su defendido

En uno de los autos involucrados en el reciente choque fatal de Punta del Este, donde murieron dos jóvenes, se confirmó que se encontró cocaína rosa.

El dato se constató a partir de lo ingresado en el acta de incautación de la Seccional 12 de La Barra.

En el expediente no se especificó de qué vehículo se sustrajo la droga, pero sí que en uno de los autos se hallaron dos envoltorios de nylon que tenían cocaína rosa (Tusi), de color claro y de color oscuro.

A pesar de que no se confirmó de quién sería la droga sustraída, el abogado de Nicolás Rocca, conductor del VW Nivus que impactó de frente contra el Ford Ka en el que iban las víctimas, aseguró que la cocaína no pertenece a su defendido.

"Es inexplicable que el acta no determine en qué auto estaban los dos envoltorios", manifestó Pablo Donnángelo, abogado.

Es inexplicable que el acta no determine en qué auto estaban los dos envoltorios Es inexplicable que el acta no determine en qué auto estaban los dos envoltorios

Luego de la declaración del hombre, se le consultó al licenciado de las víctimas y sostuvo que no fue informado sobre lo incautado.

El accidente ocurrió el miércoles 4 de enero en el departamento de Maldonado, Uruguay, en cercanías de Punta del Este. Allí un Volkswagen Nivus chocó de frente con un Ford Ka y por el hecho María Josefina Ferrero y Micaela Trinidad murieron en el acto.

Micaela y María habían ido al país vecino para celebrar Año Nuevo con su grupo de amigas. La primera era la que conducía un Ford Ka, mientras que la segunda viajaba como acompañante.

Con el avance de la investigación, pericias y el testimonio de sobrevivientes se verificó que Nicolás Rocca, conductor del VW Nivus, manejaba con alcohol en sangre.

Además, una de las testigos que estaba dentro del auto de Rocca declaró ante la policía: "No estoy bien segura, pero para mí nos cruzamos al carril izquierdo porque el volantazo lo dimos para la derecha".