Policiales | choque | ruta | heridos

Dos muertos y tres heridos en un choque frontal en ruta 8 cerca de Avex

Adrián Pellegrino (34) murió en el lugar y Lautaro Quiroga (18), en el Hospital. Una pareja y un niño sufrieron lesiones de consideración. Todos son de Las Acequias. Fue en el kilómetro 583, donde hay línea amarilla

Dos muertos y tres heridos de consideración fue el resultado de un violento choque frontal entre dos automóviles en la ruta nacional 8, a la altura de Avex durante la tarde de ayer, según informaron fuentes policiales. El siniestro se produjo antes de las 15, en el kilómetro 583 de la mecionada vía, en un tramo restringido para el sobrepaso, y cuando había condiciones normales de transitabilidad. Tanto las víctimas fatales como los lesionados son oriundos de Las Acequias.

Los fallecidos fueron identificados como Adrián Pellegrino, de 34 años de edad, quien falleció en el lugar, y Lautaro Quiroga (18), que fue trasladado hasta el Hospital San Antonio de Padua, aunque desde allí informaron su deceso.

Los protagonistas

Ambos viajaban en el mismo vehículo, un Volkswagen Gol que era conducido por Pellegrino, cuando impactaron de frente contra una Chevrolet Meriva, en el que viajaban tres coterráneos suyos de Las Acequias.

En este último rodado circulaban Leandro Lupano de 23 años, Agustina Filippa de 19, y un menor de edad de 7 años, quienes fueron trasladados al polo sanitario de Río Cuarto con lesiones de consideración. En un primer momento trascendió que habían sufrido traumatismos graves, aunque no hubo finalmente información oficial que lo corrobore.

Los rodados, que sufrieron grandes destrozos como consecuencia del impacto, quedaron apostados en la carpeta asfáltica. Por ese motivo, en el lugar se montó un desvío al tránsito vehicular para permitir el trabajo de Bomberos Voluntarios de Las Higueras y de la Policía Judicial.

Al lugar del incidente vial fueron destinadas un total de cinco dotaciones de Bomberos y tres ambulancias para la atención de los heridos.

Condiciones normales

Según se conoció, el accidente se produjo antes de las 15 de ayer, cuando las condiciones de visibilidad y transitabilidad eran normales, dado que no llovía ni había llovido en ese sector.

Además, el siniestro se produjo en un tramo recto de la ruta 8, donde sin embargo está restringido el sobrepaso de vehículos, señalizado con línea amarilla. Esto se debe a que se trata de una zona en la que hay varias lomas y ondulaciones naturales, lo que podría haber dificultado la visión del camino.

Al cierre de esta edición, no se había dado a conocer aún el informe médico del estado de salud de los heridos.