Policiales | choque | A005 | Villa Dalcar

Espectacular choque en la A005: uno de los jóvenes está grave en terapia

Un Volkswagen Gol impactó contra una Toyota Hilux, que quedó volcada sobre su lateral derecho arriba del guardarraíl. El auto quedó totalmente destruido. El siniestro fue sobre una curva, a la altura de Villa Dalcar

Dos jóvenes heridos, uno de ellos de gravedad, fue el saldo de un terrible choque registrado en la mañana de ayer en la ruta A005, entre un automóvil y una camioneta, a la altura del barrio Villa Dalcar.

El grave siniestro vial se registró a las 10.30 en el kilómetro 7 de la A005 -altura de calle Lago Traful- cuando el conductor de un Volkswagen Gol perdió el control, derrapó por la ruta y terminó impactando contra una camioneta Toyota Hilux, que se desplazó unos metros en la banquina para quedar sobre costado derecho sobre el guardarraíl de la banquina este.

El golpe fue en la parte frontal izquierda de la camioneta blanca.

En el Gol Power de color rojo viajaban Alejandro Daniel Gómez, de 20 años, y Valentín Matero Rinaudo Curletto, también de 20 años, ambos con domicilio en Banda Norte.

Producto del violento impacto el motor del auto voló varios metros y uno de los ocupantes habría salido despedido. El Gol -circulaba de norte a sur- quedó sobre la banquina oeste, en un sector de doble línea amarilla de la ruta de circunvalación.

La camioneta, que se desplazaba en sentido contrario, era conducida por Cristian Alaniz, de 44 años, acompañado por Ángel Mastoro, de 18 años y su hermana Bárbara, de 23, con domicilio en Mendoza. No sufrieron lesiones, aunque fueron asisitidos por el servicio de emergencias.

Estado delicado

Los ocupantes de la camioneta fueron rescatados por los automovilistas que circulaban en ese momento. Los bomberos al llegar estabilizaron a los jóvenes heridos, mientras que en dos ambulancias fueron trasladados hasta el Hospital San Antonio de Padua.

Rinaudo Curletto sufrió un severo traumatismo de cráneo, fractura de pierna derecha, neumotórax, fractura de clavícula y zona intercostal. Está internado en coma farmacológico en estado reservado.

En el caso de Gómez, este sufrió politraumatismos y una herida de gravedad en el muslo izquierdo.

El tránsito vehicular sobre la ruta A005 estuvo cortada durante varias horas, por lo que el intenso tránsito que había en ese momento fue derivado por las colectoras.

Por directivas de la Fiscalía de feria, a cargo de Fernando Moine, el personal de la Policía Científica procedió a la realización de las pericias de rigor para determinar las circunstancias del violento siniestro vial.