Policiales | ciclista | macrocentro |

Entró a robar, la dueña salió a los gritos, un ciclista lo persiguió y tiró el celular

El delito fue cometido a la altura de calle Alvear al 100. Ingresó al lugar por la ventana del frente, que estaba abierta por el intenso calor

Un nuevo hecho se inseguridad se registró en el macrocentro de la ciudad. Un delincuente fue perseguido por un vecino tras robar un teléfono celular del interior de una vivienda y al verse cercado arrojó el botín.

El sujeto, que estaba vestido con una camiseta de San Lorenzo, ingresó el lunes a las 20 a una vivienda de calle Alvear al 100, relataron varios testigos.

El delincuente, al ser sorprendido por la dueña de la casa, se escapó por la ventana del frente y ante los gritos de la damnificada, un ciclista que pasaba por el lugar comenzó a perseguirlo con el fin de atraparlo.

Tras varias cuadras, el malhechor se vio cercado por el ciclista y arrojó el teléfono celular sustraído, tras lo cual se dio a la fuga.

En el momento del hecho, la mujer, de unos 60 años, estaba acompañada de su padre y había dejado la ventana abierta por la elevada temperatura.

El delincuente ingresó al inmueble por la ventana que da al frente, que no tiene rejas. Ya en el interior le arrebató el aparato de comunicación que tenía la mujer en la mano y al comenzar a gritar saltó nuevamente al exterior por el mismo lugar.

Tras el ilícito, los vecinos llamaron a la central de comunicaciones de la policía y un móvil se llegó hasta el lugar para recabar más datos y alertó al resto de los patrulleros sobre la fisonomía del delincuente, que como dato distintivo tenía colocada una remera de San Lorenzo de Almagro.

A pocas cuadras del episodio, la semana pasada una mujer de 35 años fue víctima de un violento arrebato a la altura de Fotheringham casi esquina Alvear.

La víctima fue arrastrada casi unos 50 metros por el delincuente.