Espectáculos cine | En-el-Favio |

Cine en el Favio

Se estrena hoy Río Turbio y en el ciclo de Cine Regional se proyecta El curandero

Jueves de estreno en el C.C. Leonardo Favio: a las 21hs. comienza la proyección de Río Turbio, de Tatiana Mazú González (Argentina/2022) y continúa en cartelera Sólo las bestias, de Dominik Moll (Francia/2022). Entrada general $200. Estudiantes y jubilados $100.

Por otro lado, a las 20hs., en el inicio del ciclo de Cine Regional, se proyecta El curandero, de José Zalazar (Villa Dolores/2019), con la presencia del director en sala. Entrada gratuita.

Sinopsis

RÍO TURBIO.- Según el mito aún vigente en los pueblos carboneros de la Patagonia, si una mujer entra a mina, la tierra se pone celosa. Hay entonces derrumbe y muerte. Río turbio parte de una oscura experiencia personal para transformarse en una película sobre el silencio de las mujeres que habitan pueblos de hombres. ¿Cómo filmar donde nuestra presencia está prohibida? ¿Cómo grabar las resonancias de lo que no suena? Mientras la niebla y el humo de la usina eléctrica cubren el pueblo, las voces de las mujeres de Río Turbio se abren paso con fuerza entre el blanco del hielo y los zumbidos de las máquinas perforadoras, hasta hacer saltar por los aires la estructura del silencio.

'Río Turbio', de Tatiana Mazú González - Trailer

SÓLO LAS BESTIAS.- Después de la desaparición de una mujer durante una tormenta de nieve, cinco desconocidos de un pueblo remoto de las montañas se verán envueltos en un misterio que trasciende los continentes y que ninguno de ellos esperaba.

El curandero trailer

EL CURANDERO.- Es la vida de Juan, un curandero de Traslasierra Córdoba, donde el mal siempre trata de doblegar la inquebrantable fe. “El Curandero” es un proyecto fundado en un gran acto de fe en nosotros mismos, una invitación a valorarnos como comunidad transerrana que se mira y se cuenta a sí misma, sin intermediarios. Nuestra región pertenece al interior del interior, y por ello y quizás sin quererlo, nos hemos acostumbrado a ver y escuchar historias foráneas a través del cine o la televisión, o también historias propias, pero contadas por otros, con otro lenguaje, con otro modo de decir, con inciertos intereses. “El Curandero” es una propuesta de indiscutible legitimidad, porque el lenguaje y los modismos son los nuestros, las imágenes reflejan nuestros espacios tanto naturales como urbanos, cuenta nuestras tradiciones y costumbres, expresa nuestra idiosincrasia sin pudor. En última instancia, “El Curandero” es un grito de identidad transerrana.

Solo las bestias - Trailer subtitulado en español (HD)

Jueves 6

18:30hs: Sólo las bestias

20hs: Ciclo de Cine Regional. El curandero

21hs: Río Turbio

Sábado 8

19hs: Río Turbio

21hs: Sólo las bestias

Martes 11

19hs: Río Turbio

20hs: Cine de cabecera. El bueno, el malo y el feo, de Sergio Leone (Italia/1966)

21hs: Sólo las bestias

Miércoles 12

18:30hs: Sólo las bestias

20hs: Cine por la Diversidad. Violencia a pleno sol, de Nagisa Ôshima

21hs: Río Turbio