Espectáculos cine | director | carrera

Woody Allen se retira del cine

Durante una entrevista con el actor Alec Baldwin, el director anunció que hará una película más y abandonará la profesión.

Woody Allen ha tomado la rotunda decisión de decirle adiós a su carrera cinematográfica. Allen, uno de los directores más prolíficos de Hollywood, símbolo de la Nueva York snob y figura controversial tras las acusaciones de abuso sexual, se ha convertido en una imagen amarga en los últimos años. Alabado por un sinfín de espectadores a través de su carrera y siendo el director con que toda estrella apuntaba a trabajar, fue merecedor de la cancelación.

Mediante una conversación con el actor Alec Baldwin que mantuvieron por Instagram Live, el director anunció que hará una película más y se retirará del cine. Si bien no hizo mención a su cancelación por abuso, sí habló de la decadencia del cine y advenimiento de las plataformas, además del hecho de haber perdido las ganas de estar en rodaje, siendo que la felicidad ya no pasaría por allí. “Probablemente, voy a hacer al menos una película más, pero gran parte de la emoción la perdí, porque no tiene el mismo efecto cinematográfico, no es como cuando comencé a filmar”, declaró.

image.png

La película más reciente de Allen es Rifkin’s Festival, estrenada en 2020, justamente una sátira del snobismo del Festival de San Sebastián. Sobre la situación actual del cine, el director comentó: “Antes, cuando hacías una película, ésta iba a salas de cine en todo el país. Ahora haces una película y tienes un par de semanas en una sala de cine. Tal vez cuatro semanas y después pasa directamente al streaming, o al pay per view (pago por visión). Y no es lo mismo”.

“Voy a hacer una película más y ver cómo me siento”, declaró. A lo largo de su carrera, que comenzó en el año 1966, dirigió 49 películas -las cuales también guionó- y en muchas de ellas fue el protagonista. El estilo de Allen se volvió una marca registrada que luego fue imitada por cientos de cineastas que acudieron a la comedia ácida judía. De todos modos, luego del documental Allen vs Farrow su imagen se vio completamente ensombrecida.