Río Cuarto | circulación | Provincia | noviembre

La Provincia evalúa habilitar la libre circulación desde el 9 de noviembre

El gobierno de Schiaretti tiene la intención de autorizar el tránsito interdepartamental para las actividades no esenciales a partir de esa fecha. Pero todo dependerá de cómo evolucione la curva de casos de Covid-19 en el territorio cordobés.

Como se sabe, el presidente Alberto Fernández extendió el aislamiento por dos semanas más, esto es hasta el 8 del mes entrante.

En ese sentido, se informó que el gobierno de Juan Schiaretti analiza autorizar la libre circulación por todo el territorio provincial desde el día siguiente a la finalización de la nueva prórroga dispuesta a nivel nacional.

En rigor, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, habló ayer de la posibilidad de permitir la libre circulación en toda la provincia, aunque remarcó que todo dependerá de cómo esté el nivel de casos de Covid-19.

“La intención es de aquí a 14 días circular de un departamento a otro”, señaló el ministro.

Pero aclaró: “Ahora en estos 14 días vamos a analizar el comportamiento de la patología para ir habilitando la circulación”.

“La idea es, después del 9 noviembre, ver si podemos habilitar la circulación interdepartamental para personas que no sean de actividades esenciales”, indicó.

En el COE Río Cuarto, se dijo en la víspera que “no hay problema con el tránsito dentro de un mismo departamento”. No obstante, se agregó que “por ahora la circulación interdepartamental sigue prohibida”.

“Hoy la circulación interjurisdiccional es para las actividades esenciales”, se remarcó.

La expectativa por la libre circulación en el territorio cordobés se había generado a raíz de la decisión provincial de no exigir más hisopados negativos y cuarentenas obligatorias para ingresar a la provincia.

No obstante, durante el anuncio de las nuevas medidas, que incluyeron la habilitación de bares, restaurantes y gimnasios, nada se dijo respecto del tránsito vehicular.

De ahí que se espera que la comunicación de la libre circulación se haga en vísperas del 9 de noviembre. Aunque todo dependerá del avance de la pandemia.