Son 7 kilómetros desde la ruta 36 hasta la 158 y 9 kilómetros más desde ésta a la 8.
Se trata en total de 220 hectáreas que se expropiarán para poder cerrar el anillo vial.
En tanto, se confirmó que el Aeropuerto Río Cuarto, con asiento en Las Higueras, quedará dentro de la nueva Circunvalación.
Como publicó Puntal, el cierre del anillo vial tendrá perfil de autopista, es decir sin cruces a nivel, y pasará por fuera del ejido urbano de Río Cuarto y Las Higueras.
Ya se licitaron dos tramos más por 50 mil millones de pesos, siendo el costo total de la nueva Circunvalación de 350 millones de dólares.
Los detalles son:
- “Duplicación de calzada, colectoras e intercambiador en el tramo comprendido entre calle Molina y La Rioja, con una inversión de 23.693 millones de pesos”.
- “En cuanto a la construcción del intercambiador en RN N°A005 y RN N°36, con una inversión de otros 25.428 millones de pesos, éste se ubicará al oeste de la futura circunvalación”.
El anillo vial bordeará todo el radio urbano local, tendrá sobreniveles, un puente paralelo al Islas Malvinas y poseerá cuatro tramos en toda su extensión.
La nueva Circunvalación busca darle a Río Cuarto un moderno sistema de flujo vehicular acorde a los nuevos tiempos, con altos niveles que se utilizan en la actualidad, para evitar los choques frontales entre los vehículos.
Por la Circunvalación, circulan unos 17 mil vehículos por día.