Río Cuarto | Circunvalación |

En 15 días, se iniciará otro tramo y a fin de año habrá 6 frentes en la Circunvalación

Se hará un puente sobreelevado en la intersección con la autovía de la 36 y otro en la zona del Golf. Además se construirán dos puentes: al lado del Malvinas y del Antártida. La conexión con la 8 será a través de Sol de Mayo

En 15 días, se iniciará otro tramo y a fin de año habrá 6 frentes de obra en la nueva Circunvalación de Río Cuarto.

Según Vialidad Provincial, se hará un puente sobreelevado en la intersección con la autovía de la ruta 36 y otro en la zona del Golf.

Además se construirán dos puentes: al lado del Islas Malvinas y del Antártida Argentina.

En tanto, la conexión con la ruta 8 será a través del nudo vial de Sol de Mayo:el Aeropuerto Río Cuarto y Las Higueras quedarán adentro del nuevo anillo vial.

Asimismo, se llamará a licitación para avanzar en otros cuatro tramos más, al tiempo que se espera que se finalice el puente sobreelevado de la autovía a Holmberg, para poder habilitar los primeros 2 mil metros de duplicación de calzada de la ruta A005.

En su última visita a la ciudad, el gobernador Martín Llaryora firmó el contrato con la empresa RGV Consorcio de Cooperación para hacer la obra del intercambiador “RN A-005 - RN 36”, que tendrá una inversión superior a los 30 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.

La obra comprende además “la construcción de una nueva rotonda de 65 metros de ancho, colectoras a ambos lados de la autovía de 1.800 metros de longitud y calzada de 7,30 metros de ancho en cada sentido”.

Actualmente, “esta intersección se encuentra resuelta por medio de una rotonda a nivel donde convergen al norte la RN 36 Autovia Gobernador Juan Bautista Bustos, al sur la RN A-005 y al este la RN 36”.

“Este nuevo tramo se inicia en el nudo vial ubicado en la Rotonda de los Mástiles con una extensión de 1.800 metros y contempla la construcción de un puente sobreelevado y una nueva rotonda de mayor dimensión”, dijo a Puntal el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.

El cierre de la Circunvalación, para el cual se expropiarán 220 hectáreas de campo, tendrá 42 kilómetros de extensión, con lo cual se convierte en la obra vial más importante que se desarrolla en la Argentina.

El nuevo anillo vial “cambiará la dinámica del tránsito vehicular en esa zona del sur provincial, aumentando la seguridad vial, disminuyendo los tiempos de viaje y permitiendo el crecimiento futuro de la ciudad”.

La futura Circunvalación demandará una inversión de 380 millones de dólares.