Provinciales | Circunvalación | 2024 | Schiaretti

La Provincia aseguró que en el 2024 arrancará la Circunvalación

En diálogo con Puntal, Vialidad de Córdoba garantizó la concreción del primer tramo de la obra y acotó que en los próximos días se licitará el segundo. La inversión inicial es de $ 1.559 millones y estará a cargo de Luciano

El primer tramo de la nueva Circunvalación de Río Cuarto, que va desde la intersección de las rutas 8 y A005 hasta la calle Molina, arrancará en el año 2024, informó a Puntal la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

“Estamos en proceso de obtener los permisos de Vialidad Nacional. Seguramente en el primer trimestre del 2024 estaremos en condiciones de comenzar el primer tramo”, comunicó la repartición provincial.

Yañadió:“También estamos trabajando para licitar el segundo tramo en estos días”.

Como publicó Puntal, la nueva Circunvalación estará a cargo de la empresa Luciano, que ofertó $ 1.559 millones.

Según el proyecto técnico, la obra consiste en la duplicación de calzada, desde la intersección de las rutas 8 y A005 hasta la calle Molina, además de la concreción de una colectora interna y de un cantero central de 16 metros de ancho.

El anillo de circunvalación de la ciudad es una zona muy transitada y necesita ser refuncionalizada.

Por allí circulan 13 mil vehículos, lo cual es comparable al flujo vehicular de la ruta 9 Norte.

El plan integral de la nueva Circunvalación va desde la 8 y A005 hasta la Wittouck.

Yel primer tramo se extiende desde esa intersección de rutas hasta la calle Molina.

En los próximos días, Vialidad Provincial comunicó que se licitará el segundo tramo.

La obra fue prometida por el gobernador electo Martín Llaryora durante la pasada campaña electoral y la licitación fue llevada a cabo por el propio gobernador Juan Schiaretti.

La nueva Circunvalación de la ciudad es un viejo reclamo de la población debido al crecimiento urbano que experimentó la zona del citado anillo vial en los últimos años.

Schiaretti visitará hoy Río Cuarto

En el marco de su visita mensual a la ciudad de Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti estará hoy en la capital alterna de la Provincia.

En la oportunidad, el mandatario provincial entregará créditos del Banco de la Gente y préstamos Vida Digna, según se informó oficialmente a diario Puntal.

El acto oficial, que será presidido por el propio gobernador, se llevará a cabo en el Club Estudiantes.