Policiales | Cispren II | Barrio Alberdi | inseguridad

Vecinos de Cispren II retuvieron a un delincuente que le robó a un cadete

El ladrón atrapado tiene 25 años. Uno de sus cómplices se dio a la fuga tras amenazarlos con un arma de fuego. Al trabajador le sustrajeron su teléfono celular. Fue en calle 11 de Noviembre al 1400. Quedó detenido en la alcaidía

Con escasas 15 horas de diferencia, dos delincuentes fueron retenidos por los vecinos en hechos registrados en los barrios Cispren II y Alberdi.

Alrededor de las 22 del lunes, un sujeto de 25 años fue atrapado por los vecinos en calle 11 de Noviembre al 1400 luego de que escucharan un disparo de arma de fuego y gritos. Un cadete fue abordado por dos sujetos que le sustrajeron su teléfono celular y forcejeó para evitar que le quitaran su moto.

En medio de un nuevo hecho de inseguridad, Agustín salió del interior de su casa y se trabó en lucha con un ladrón de 25 años, mientras que el otro se dio a la fuga, aunque lo amenazó previamente con un arma de fuego.

En medio de los gritos y el pedido de ayuda, otros vecinos se sumaron y lograron retener al delincuente hasta que llegó la Policía.

Los vecinos agredieron al malhechor, quien sufrió algunos cortes en el rostro y contusiones en distintas partes del cuerpo.

Antes de ser detenido por la Policía, el ladrón fue asistido por el servicio de emergencias y luego derivado a la alcaidía de la jefatura de la Unidad Departamental, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación, a cargo de Pablo Jávega.

El delincuente que se fugó logró robar el teléfono celular al cadete.

Agustín relató que no tomó conciencia de la gravedad de su intervención para atrapar a los delincuentes, ya que uno de ellos tenía un revólver en su poder.

Agregó que había otro ladrón en las inmediaciones que huyó en una motocicleta.

Los vecinos de ese sector del barrio ubicado detrás del colegio San Ignacio advirtieron sobre los constantes hechos de inseguridad en la zona, al tiempo que reclamaron mayor iluminación y desmalezado de algunos terrenos baldíos.

El modus operandi de los delincuentes ya se habría instrumentado en otros puntos de la ciudad. Convocan a un cadete a una dirección ficticia y lo sorprenden para robarle sus pertenencias.

Alberdi

En tanto, en Belisario Roldán al 100, los vecinos retuvieron a un chico de 13 años que se encontraba robando diferentes automóviles estacionados en el sector. Fue en horas de la siesta de ayer.

El menor ya habría sido sorprendido en otras ocasiones por personal policial cometiendo hechos delictivos.

Con la intervención de los efectivos de la Patrulla Preventiva, el adolescente fue trasladado a sede policial y quedó a disposición del Juzgado Penal Juvenil de nuestra ciudad.

Los vecinos de ese sector de barrio Alberdi señalaron que había sustraído diferentes elementos de los autos estacionados en la vía pública y al momento de ser atrapado pretendía robar una batería.