Río Cuarto | ciudad | Marcelo Ferrario |

Confirman que la ciudad alcanzará los 35 mil vacunados esta semana

El secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario destacó la organización de la campaña en la ciudad en el marco de una recorrida por el vacunatorio del Polideportivo N° 2

En la mañana de este martes, en el marco del operativo de vacunación en Río Cuarto, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario, recorrió las instalaciones del Polideportivo N° 2. En la oportunidad, el funcionario aseguró que "incluyendo el lunes de la semana próxima, serán más de 35.000 los riocuartenses inmunizados en la ciudad”.

En el lugar, está finalizando la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm y comienza la vacunación con la Sputnik V. “Estamos aplicando alrededor de 1000 dosis diarias y esperamos mantener este ritmo de inmunización”, expresó.

En ese sentido, Ferrario detalló que el viernes llegaría un cargamento de 2.400 dosis de Sputnik que serán distribuidas en 400 vacunaciones el viernes, 1.000 el sábado, y 1000 el lunes de la semana próxima”.

“Con las dosis que tenemos vamos a vacunar 1000 personas el miércoles y 1000 el jueves de esta semana”, informó.

Asimismo, indicó que “el día viernes se vacunarán con la segunda dosis de Sinopharm a aquellas personas que por algún motivo no se vacunaron hasta hoy”.

En cuanto a los grupos vacunados, el funcionario informó en lo referido al primer componente de Spuntnik V son todas dosis para mayores de 60 años, y en lo que respecta a la segunda dosis de Sinopharm el rango es más amplio y también abarca al personal de seguridad, personal de salud, y docentes que recibieron su primera dosis en el hospital.

En tanto, las personas que concurrieron al vacunatorio calificaron como “muy bien organizado el operativo”. “Pienso que esto es muy bueno y es muy importante. Felicito a la organización. La verdad es que para las personas jubiladas se siente como un alivio”.