Río Cuarto | ciudad | casos | joven

Nuevo caso de Covid en la ciudad: es un joven que presentó síntomas

Las autoridades están investigando dónde se contagió, ya que el hombre no viajó fuera de Río Cuarto. Hisoparon a 5 contactos estrechos. Desde el viernes hasta ayer se registraron 6 infectados a nivel local.

Un joven de alrededor de 30 años fue diagnosticado ayer con Covid-19 en Río Cuarto. Así, la ciudad acumuló su caso número 19 desde el inicio de la pandemia. Se trata de un hombre que presentó síntomas leves y que fue hisopado el pasado sábado.

Esta persona no tiene vínculos con los pacientes notificados el último fin de semana.

Fuentes oficiales indicaron anoche a Puntal que el joven no viajó fuera de Río Cuarto.

A la vez, señalaron que hisoparon a cinco contactos estrechos.

Antes

Entre el viernes 7 y el domingo 9 de agosto se reportaron 6 casos de coronavirus en Río Cuarto, aunque uno de ellos no se toma en cuenta en el registro oficial del Municipio.

De esta manera, con el contagio reportado ayer, la ciudad totaliza 19 infectados desde el inicio de la pandemia. A continuación, el detalle sobre la variación de la situación epidemiológica.

-Viernes 7: un hombre de 39 años (caso 14) que trabaja en un comercio dedicado a la venta de repuestos dio positivo por Covid-19. Se hisopó a 8 compañeros de trabajo y a 20 familiares. De ese total, el domingo se confirmó que 3 personas (casos 15, 16 y 17) también tienen el virus, mientras que el resto dio negativo. Uno de los 3 positivos es trabajador de un frigorífico.

-Sábado 8: un estudiante de Vicuña Mackenna que reside temporalmente en Río Cuarto dio positivo. Por tener domicilio en la vecina localidad, el caso no se cuenta en nuestra ciudad. Se hisopó a 4 personas y todas dieron negativo.

-Domingo 9: a los 3 contactos estrechos del infectado informado el viernes se sumó el contagio de una mujer (caso 18), por lo que en total ese día los casos fueron 4. Se espera el resultado de los hisopados a 4 contactos estrechos de la señora.

-Lunes 10: informaron un caso de un joven (caso 19). Se está investigando cómo se infectó.

Aunque no está confirmado, el caso registrado el viernes y la mujer del domingo tendrían vinculación con el brote de Vicuña Mackenna.

Suman 170 en toda la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que ayer se confirmaron 170 nuevos casos de Covid-19. De estos, 89 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, uno en Embalse, uno en La Calera, uno en Unquillo, seis en Villa Allende, cuatro en General Cabrera, uno en General Deheza, dos en Camilo Aldao, dos en Corral de Bustos, tres en Inriville, uno en Los Surgentes, uno en Marcos Juárez, cuatro en Villa Carlos Paz, tres en Cosquín, uno en Cuesta Blanca, uno en San Antonio de Arredondo, cuatro en Río Cuarto, 23 en Vicuña Mackenna, diez en Oncativo, tres en Alta Gracia, uno en La Bolsa, dos en Malagueño, cinco en Oliva y uno importado (Santa Fe).

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 3.675 casos.

Ayer se notificaron tres fallecimientos por coronavirus.