Río Cuarto | ciudad | centro | cuerpo

Se activó el protocolo por Covid-19 por la muerte de un conocido odontólogo

Juan Manuel Baldasarre falleció ayer en pleno centro de la ciudad. Cumplía con el aislamiento obligatorio junto a su mujer, que había regresado hace 5 días de un viaje a Jamaica. Se hicieron los estudios y se autorizó la cremación del cuerpo

A partir de la muerte de un reconocido odontólogo local, se activó el protocolo de intervención por Covid-19. Se trata de Juan Manuel Baldassarre, quien falleció en el centro de la ciudad, que estaba en cuarentena por un reciente viaje que realizó su esposa a Jamaica.

Personal del Ministerio Público Fiscal (MPF), con la colaboración de efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba trabajaron en un céntrico edificio frente a la plaza Roca, para retirar el cuerpo del hombre de 74 años, que registró su deceso por causas que se investigan.

Según confirmaron altas fuentes judiciales a Puntal, el hombre se encontraba en cuarentena junto a su mujer (que había regresado de un viaje en el exterior hace 5 días) y sufriría de distintas patologías en su salud.

Además, a primeras horas de la mañana, había fallecido su hermano en una localidad serrana, por motivos ajenos al coronavirus, lo que podría haber incidido también en su descompensación.

Trascendió que la víctima era el reconocido odontólogo Baldasarre, quien era jubilado de la Dirección de Salud de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Su cuerpo fue retirado alrededor de las 11 del edificio emplazado en Constitución 700, ubicado al lado de la sucursal centro del Banco de Córdoba.

Más tarde, y tal como lo dicta el protocolo, el cuerpo fue sometido ahora a una autopsia y se ha ordenado la extracción de hisopados para determinar las causas fehacientes del deceso e intentar esclarecer si estaba infectado de Covid-19.

Procedimientos

El procedimiento se realizó bajo la presencia de varios móviles del Ministerio Público Fiscal en la cuadra donde se emplaza la Iglesia Catedral de la ciudad de Río Cuarto.

Personal de la Policía de la Provincia de Córdoba colaboró en el operativo para garantizar la tarea de los profesionales.

Si bien en el centro de la ciudad el movimiento es escaso motivado por la cuarentena dispuesta desde el gobierno nacional, las imágenes que daban cuenta de la presencia de efectivos fuertemente equipados con trajes de protección sanitaria se viralizaron rápidamente, tras ser capturadas desde edificios que se emplazan en ese sector del microcentro de Río Cuarto.

Además, el móvil del programa Puntal AM!, que transmite en vivo desde los estudios de canal Quatro, se encontraba en ese preciso lugar en el momento en que los efectivos cumplían con los procedimientos y el protocolo sanitario frente a tal situación.