La semana cierra con malas condiciones del clima en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía un alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.
De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este viernes para zonas de Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba, San Luis, norte de Río Negro, zonas de Mendoza y zonas de San Juan.
De acuerdo con el reporte del SMN, en las zonas con alerta amarillo, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local.
Para las regiones con alerta naranja, de acuerdo con el SMN, “el área será afectada por tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
En estas áreas, se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Cómo será en la práctica
Gerardo Barrera, meteorólogo del servicio meteorológico nacional, detalló en Cadena 3: "El sábado gran parte de la zona central va a estar con un cambio de tiempo, con rotación de viento al sur, aumento de nubes, ocurrencia de tormentas y chaparrones, y un marcado de descenso de temperaturas comparado con el viernes".