El cuidado de nuestra piel es un paso fundamental en nuestra vida, en especial en los meses de verano. En esta época del año, nuestra piel necesita un plus de hidratación, cuidado y protección.
Consejos para la protección de la piel durante los meses de verano
Desde el área de dermatología de Clínica Regional del Sud recomiendan hidratación, exposición solar siempre bajo protección y la ingesta de alimentos adecuados ante estos días de intenso calor
La Dra. Josefina Ángeles Garais, del área de dermatología, es miembro del staff médico del GRUPO CLÍNICA REGIONAL DEL SUD y brinda a continuación algunos consejos y prácticas para realizar durante estos meses:
- A la hora del baño, utilizar jabones cremosos y sin perfumes.
- Aplicar cremas hidratantes sobre todo el cuerpo después de cada ducha.
- Usar protector solar a diario y renovarlo cada dos horas. Es un error colocar protector solo cuando nos exponemos al sol. Además, no exponerse en horas de mayor radiacón UV (11-17HS), usar ropa adecuada, sombrero, lentes de sol y buscar la sombra. Los bebés nunca deben exponerse al sol directamente.
- Usar ropa adecuada, lo ideal son tejidos naturales, frescos que permitan la transpiración.
- Cuando vayas al aire libre, no uses perfumes o productos que lleven alcohol, ya que podrían causar irritación o manchas en la piel.
- Tomar mucha agua. La falta de agua en el cuerpo puede producir envejecimiento prematuro y sequedad en la piel. Para mantener nuestra piel bien hidratada debemos beber mucha agua, unos 2 litros diarios.
- Consume frutas, verduras y alimentos ricos en antioxidantes, ya que ayudan a prevenir la degeneración celular y estimulan el flujo sanguíneo de la piel.
Te puede interesar
-
-
- Deporte y recreación