Clínica Regional del Sud de la ciudad de Río Cuarto comunica acerca de la prueba prenatal no invasiva. Un estudio para embarazos a partir de la semana 10 de gestación.

Se trata del estudio CryolabNIPT, de carácter genético NO INVASIVO. El mismo analiza el material genético del bebé de manera simple, temprana y precisa; para transitar un embarazo con mayor tranquilidad.

Consiste en un estudio que se realiza a partir de la semana 10 del embarazo, mediante la extracción de sangre, sin ayuno ni preparación previa.

Este estudio es confiable, seguro, preciso y rápido, con resultados en 10 días.

La prueba es realizada 100% en Buenos Aires, permite detectar con más de un 99% de confiabilidad las trisomías más comunes; 13, 18 y 21. Además, los falsos positivos representan menos del 1% para detectar esas trisomías. Se requiere menos del 2% de fracción total del ADN fetal, se provee de formularios de consentimiento y kits para facilitar el envío de la muestra y cuenta con el respaldo de Iona NX de Yourgene Health plc.

Durante el embarazo, se libera ADN FETAL LIBRE, al torrente sanguíneo de la madre. Como resultado, en una muestra de plasma materno puede encontrarse una mezcla de ADN fetal y ADN materno. La prueba CryolabNIPT utiliza la mejor tecnología para realizar el conteo del número de fragmentos de cada cromosoma y así calcular el riesgo específico de que el feto esté afectado por condiciones genéticas como las trisomías más comunes: 13, 18 y 21.

Los resultados que se obtienen son: POSITIVO; si se han detectado aneuploidias en el feto, o NEGATIVO si NO se han detectado. En caso de que no sea posible obtener el resultado, se aclara ‘No Informativo’.

La metodología para realizar el estudio es a través de la extracción de una muestra de 10 ml. de sangre materna, se analiza en laboratorio, se envían los resultados al médico de la paciente y se realiza la interpretación médica.

La prueba NIPT se puede realizar a partir de la semana 10 de gestación, en embarazos simples y gemelares, por fertilización invitro o a partir de donantes. No se la recomienda si la madre ha recibido un trasplante de órgano, si tiene cáncer, si presenta una anomalía cromosómica, si recibió una trasfusión de células heterólogas en el último año o si padece de Monosomía X completa o parcial (Síndrome de Turner).

Es imperioso destacar la importancia de la asesoría genética, antes y después de la prueba, por eso desde Clínica Regional del Sud ofrecen consultas con expertos en genética para discutir cada caso sin costo extra.

Para más información comunicarse con Laboratorios CRS vía teléfono 358 4019399.