Gonzalo Maffini es nuevo jugador de Belgrano
Tras las negociaciones por parte de los clubes cordobeses, Gonzalo Maffini, el líder indiscutido del equipo de la Avenida España, fue cedido a préstamo a Belgrano.
Luego del pase truncado a Unión de Santa Fe, que terminó de desvanecerse por cuestiones personales y puramente del jugador, fue anunciado como nueva incorporación del “pirata cordobés”.
El defensor nacido en General Cabrera fue cedido a préstamo por un año y con opción de compra. De esta manera jugará en todas las categorías del fútbol argentino: Desde una Liga Regional, Torneo Federales, Primera Nacional y Liga Profesional. Tal como lo había detallado el presidente Alicio Dagatti, su “hijo” en el equipo finalmente cumplirá el sueño de jugar en primera y Estudiantes reafirma ser la vidriera que los catapulta al profesionalismo.
“El huevo” viene de superar varios obstáculos en su carrera deportiva y también la vida, aún así jamás se rindió y demostró que su deseo de jugar en primera estaba intacto.
En esta oportunidad regresa a Belgrano tras 15 años, ya que por aquel entonces pudo jugar unos meses en las Juveniles AFA. Por una cuestión familiar tuvo que retornar de Córdoba e instalarse en General Cabrera. A los 16 años debutó en Primera División de Liga Regional de Río Cuarto con Ateneo Vecinos y de la mano de José Sebastián Echeverría como entrenador.
Fue así que en 2015 llegó que llega a Asociación Atlética Estudiantes convirtiéndose en uno de los primeros refuerzos de la gestión Dagatti. Coincidió unos meses con Hugo Matea (quien lo había dirigido en inferiores de Belgrano) y terminó de explotar con Marcelo Vázquez. Allí fue que la vida le tenía preparada otra para superar: dos roturas de ligamentos, una en cada rodilla; entre los pasos del club por el Federal A y Primera Nacional. Con cirugías, un sobrehueso que siguió molestando, y mucho poder de superación y resiliencia, logró avanzar y volvió a ser el pilar indiscutido que todos reconocían. Una defensa que se mostró intacta, indiscutida y que siempre estaba para más.
Hace unos pocos días y tras las noticias del No a Unión, fue que Estudiantes lo volvería a tener, pero resurgió el interés de Belgrano y fue el mismo Guillermo Farré quien lo convenció para que los 200 kilómetros que separan a Río Cuarto de Córdoba fueran determinantes para cumplir su sueño.
Apadrinado por el propio Alicio Dagatti, quien fue líder y nexo para que todo llegue a buen puerto, fue que finalmente se lo mostró luciendo su casaca celeste, pero de Belgrano. Apellido en la espalda y un Maffini que claramente merece la oportunidad de salir a la cancha contra rivales nuevos en otra categoría. Deja el club con 99 partidos jugados en Primera Nacional y siendo protagonista de 40, de 41, en la última temporada.