Río Cuarto | COE | Carlos Pepe | Marcelo Ferrario

El COE Regional ratificó que no se planea retroceder de fase en la ciudad

Así lo indicó el doctor Carlos Pepe, quien afirmó que los focos de contagios que aparecieron en los últimos días están controlados. En el Hospital hay un solo paciente internado en grave estado.

El COE Regional ratificó que, pese a los últimos contagios de coronavirus confirmados, no está planeado retroceder de fase en Río Cuarto. El doctor Carlos Pepe, coordinador de este centro de operaciones, aseguró que los focos detectados recientemente están controlados.

De esta manera, el director del Hospital San Antonio de Padua confirmó lo indicado por autoridades municipales y que Puntal publicó en la edición de este jueves.

En conferencia de prensa junto con el secretario de Salud municipal, Marcelo Ferrario, el doctor Pepe señaló que en el Hospital hay tres pacientes positivos de Covid-19 que están internados en el Hospital y uno de ellos presenta un cuadro más grave. Se trata de un hombre de 79 años que la semana pasada llegó derivado de una localidad del departamento Marcos Juárez y permanece en terapia intensiva, con asistencia respiratoria.

Los otros dos internados en el establecimiento riocuartense se encuentran estable. Mientras que hay cinco personas aisladas por ser consideradas entre los casos sospechosos.

Informe COE Regional 130820

El informe epidemiológico brindado por el COE Regional.

Pepe indicó que fueron 40 los hisopados realizados este jueves en el Hospital. A su vez, destacó que el principal continúa desarrollándose en Vicuña Mackenna, donde esta tarde llevaban 94 casos confirmados.

Camas disponibles

Por otro lado, Ferrario aseguró que hay camas disponibles en la ciudad y destacó el funcionamiento de los centros de aislamiento en Las Higueras y en Río Cuarto, para recibir tanto a pacientes con diagnóstico positivo para Covid-19 leves como para casos sospechosos que están a la espera de resultados de los análisis.

A la vez, el secretario de Salud explicó que están acondicionando un hotel para destinar a adultos mayores asintomáticos, en buen estado clínico, en caso de tener que evacuar algún establecimiento en el que tengan residencia.

Ferrario señaló que de ese modo evitarán que tengan contacto con otros pacientes que estén en centros de aislamientos y puedan ser portadores del virus.