Regionales | Colombia | Mundial | Holmberg

Emilia tiene 11 años y competirá en el Mundial de Baile Latino en Colombia

La niña oriunda de Holmberg superó todas las instancias preclasificatorias para el World Latin Dance Cup que se realizará en febrero en Cartagena. Se presentará en la categoría solista infantil de salsa y bachata. Lanzaron una campaña para costear el viaje

Emilia Sartori tiene 11 años y vive en Holmberg. Cuando apenas tenía 2 años y 10 meses bailó en un escenario. Ahora la niña clasificó para participar en el World Latin Dance Cup en Cartagena, Colombia, en la categoría de solista infantil de salsa y bachata.

Para poder viajar, su familia lanzó una campaña para recaudar fondos y costearse pasajes y ya han conseguido hospedaje en el hotel donde se realiza la competencia.

Emocionada, la pequeña entrena a diario en el gimnasio de su madre en Holmberg, pero también junto con sus profesores de la academia de Río Cuarto, Habana Mix. Estima que necesita juntar alrededor de un millón doscientos mil pesos para cubrir los gastos y participar de esta competencia con bailarinas de distintos países.

El Mundial se desarrollará entre el 5 al 11 de febrero próximo.

Con sus 11 años, Emilia pisa fuerte en el escenario y su presencia lejos está de pasar desapercibida. En diálogo con Puntal cuenta de esta experiencia, pero además de sus inicios en la danza.

“Desde los 2 años y 10 meses estoy bailando arriba del escenario. Bailo árabe, español, reggaetón, ballet, salsa, bachata. Represento a la academia de Río Cuarto, que dirige Claudio Tuninetti”, comenzó explicando.

Para llegar a la instancia del Mundial, Emilia debió superar tres etapas: “Una eliminatoria, semifinal y la final nacional, y de allí se pasa al Mundial. La instancia nacional se hizo en Río Cuarto y eso nos dio el pase a Colombia. Yo voy a viajar acompañada de mi mamá y mis dos profesores, Claudio Tuninetti y Claudia Candellero”.

Emilia, que egresó este año del primario, competirá en la categoría solista infantil de salsa y bachata. “Pero en la final quedé cuarta en salsa, pero allá en el Mundial voy a tener como una segunda oportunidad que ahí pasás a la final y clasificar”. Es la primera vez que la niña viajará al exterior y dice que vive este momento con muchos nervios y ansiedad. “Hay algunos trucos que aún me cuestan un poquito más”, asume. Pero feliz de poder cumplir esta experiencia. “Tendría que estar viajando el 3 de febrero”, apuntó.

Necesita recaudar fondos

Con el acompañamiento incondicional de su familia, y de su mamá Mariana Savorgnano, quien tiene un gimnasio en Holmberg, la danza y la actividad física son parte de su cotidianidad.

Ante esta oportunidad de estar en un mundial de danzas y compitiendo con jóvenes de distintos puntos, es que ahora la familia se ha lanzado a la tarea de recaudar los fondos para cumplir este sueño. Según comparte Emilia, los vecinos la felicitan y están ayudando en esta cruzada.

“Estamos recibiendo mucho apoyo del pueblo y de Río Cuarto”.

Contó Emilia que para el Mundial en Cartagena debe preparar coreos, trajes, accesorios y es su madrina modista quien se los diseña. “Siempre me ayuda en algo, yo siempre agradezco a mi familia que está en todas y también a los profes que vieron en mí algo especial”.

Para quienes quieran aportar lo pueden hacer al alias MOTO.MEDICA.ALTURA