Provinciales | coloquio-uic | industria |

Industriales analizaron en Villa María el escenario nacional

La UIC organizó el pre-coloquio de cara al encuentro anual de agosto, en Córdoba.

Los industriales cordobeses analizaron el escenario nacional en el pre-coloquio de la UIC, en Villa María. En la oportunidad, el ministro de Industria provincial, Roberto Avalle, advirtió sobre las dificultades que afronta el sector.

En el mismo sentido se pronunció Gerardo Seidel, presidente de la Unión Industrial de Córdoba, que cerró el encuentro organizado en Aerca. "La crisis global que estamos viviendo nos ha pegado fuerte", sostuvo.

Por su parte, Avalle remarcó que deben trabajar de manera conjunta las autoridades municipales, provinciales y nacionales. "Se debe hacer un seguimiento permanente y actuar sobre cada caso en particular con los medios que se dispongan", declaró el funcionario.

"Se empiezan a notar dificultades en materia de producción industrial y también de actividad comercial", indicó el ministro al advertir la menor capacidad de gasto e inversión que dispone la gente. Además, apuntó a las serias dificultades que afrontan sectores como la industria del calzado, de la vestimenta o la de automóviles.

En la antesala al 11º Coloquio Anual de la UIC, que tendrá lugar el 7 de agosto en Córdoba, el intendente anfitrión, Martín Gill, inauguró la actividad de este jueves. Entre los ejes abordados, además de la coyuntura económica, se analizó el escenario político de cara a las elecciones del próximo año.