El fotógrafo belga Yves Adams logró tomar imágenes de un particular pingüino que se destacaba del resto por su especial color amarillo. El hombre se encontraba realizando un tour de vida silvestre en las islas Georgias del Sur, como parte de su expedición fotográfica de dos meses recorriendo las islas de la Antártida.
“Nunca había oído hablar de un pingüino amarillo. Había 120 mil pájaros en esa playa y este era el único amarillo allí”, contó Yves, según el sitio inglés LadBible. El fotógrafo estaba desempacando sus equipos cuando vio un grupo de pingüinos generalmente monocromáticos nadó hacia la orilla. Allí fue cuando uno le llamó la atención por su plumaje amarillo brillante en lugar de las plumas negras habituales de los pingüinos rey.
“Este es un pingüino leucista(a diferencia del albinismo, el leucismo en animales se caracteriza por un gen recesivo que les da un color crema al plumaje, pero mantendrían el color de sus ojos). Sus células ya no crean melanina, por lo que sus plumas negras se vuelven de este color amarillo”, explicó el experto.
"Uno de los pájaros se veía realmente extraño y cuando miré más de cerca era amarillo. Todos nos volvimos locos cuando nos dimos cuenta”, siguió contando. “Tuvimos tanta suerte de que el pájaro aterrizara justo donde estábamos. Nuestra vista no estaba bloqueada por un mar de animales enormes. Normalmente es casi imposible moverse en esta playa debido a todos ellos”, agregó.