Espectáculos complejo |

El Destilar de La Vela Puerca

La banda rockera uruguaya presenta su último disco, hoy en el Complejo Multiespacio.

Esta noche en el Complejo Multiespacio (Ruta A005 Km 4,5), La Vela Puerca vuelve a Río Cuarto para presentar su último disco Destilar, además de repasar sus clásicas canciones. Puerta: 20hs. Show: 22hs.

La Vela acaba de regresar de su exitosa gira por México y Colombia, tras su paso por Europa (en lo que fue su tour más convocante hasta el momento por el Viejo Continente), y regresó en noviembre a Buenos Aires (agotó dos teatros Flores) y Montevideo a reencontrarse con su público de Argentina y Uruguay. Para diciembre le esperan shows en Rosario, Río Cuarto y Nueva Helvecia

El tour #LVPdestilar está llegando a la recta final de este 2019, año que encontró a La Vela Puerca presentando sus nuevas canciones por todo el mundo, mostrando una vez más por qué es una de las mejores bandas actuales de Latinoamérica. El escenario resuena con su carrera, con una propuesta sólida repleta de canciones infalibles y un grupo con 24 años de ruta que crece cada vez más. 

El disco

El combo uruguayo vendrá a presentar su nuevo álbum "Destilar", que se delinea entre la canción, que dominó las composiciones del antecesor trabajo "Érase..." y el rock rioplatense que acompañó a la formación desde que irrumpió en la escena a mediados de la década del 90.

Este nuevo trabajo, el séptimo disco de estudio del grupo liderado por los vocalistas y compositores Sebastián Teysera y su tocayo Cebreiro y cuya trayectoria se completa con un EP y dos DVD grabados en vivo, se construye a lo largo de 13 composiciones en las que se plantean cuestiones relacionadas a la vorágine del mundo moderno y que también representan a través del arte de la placa.

En esta nueva apuesta, los músicos deciden continuar por la misma línea emprendida en su trabajo anterior, en la que decidieron presentarse como protagonistas de sus historias, asumiendo de ese modo las situaciones y dejando de lado -en la mayoría de sus canciones- el uso de la tercera persona.

En ese sentido, "Destilar" parece ser el paso siguiente al desahogo que significó para sus autores "Érase...", y sobre la que Teysera manifestó que se encontraba "frente a esa pequeña catarsis que uno hace al escribir" y en la que sintió "la valentía para decir las cosas en primera persona", durante una entrevista con Télam concedida en diciembre de 2014.

Así es que la banda que se equilibra musicalmente con Rafael Di Bello y Santiago Butler (guitarras), Nicolás Lieutier (bajo), José Canedo (batería), Carlos Quijano (saxo), Alejandro Piccone (trompeta) y Diego Méndez (teclados), representa en este disco una nueva etapa marcada por la superación del momento conflictivo sin olvidar la introspección y un acercamiento a sonidos de sus comienzos.