En el marco del Programa Presupuesto Participativo Joven y las actividades de cierre del ciclo 2022 de los cursos que se dictaron, se llevó a cabo en el Galpón Blanco del Andino y sus inmediaciones el cierre de los Talleres de Baile y Artes Marciales.
En paralelo se desarrolló una Feria de Jóvenes Emprendedores con la participación de artistas locales.
Así lo indicó el Subsecretario de la Juventud Gonzalo Pastrana, quien afirmó: “Desde el municipio intentamos generar estos espacios para que los jóvenes de la ciudad de Río Cuarto puedan mostrarse, no solamente los artistas, sino también los emprendedores que hacen un muy buen trabajo”. “La intención es acompañar a los jóvenes con sus demandas específicas, por eso el PP y el sábado joven son programas que vamos a impulsar aún más el año próximo”, adelantó el funcionario.
Por su parte, Candela Bonilla destacó la calidad de los cursos y expresó: “Nos quedamos muy contentas porque la danza y el arte hacen falta y muchas veces no se llega a todos los espacios”.
En el mismo sentido, Carla Moreno, quien participó como feriante, sostuvo: “Es muy importante que se le dé el espacio para que participen los chicos de todos los barrios porque lo disfrutan un montón”.
Finalmente, cabe recordar que los operativos de documentación “Sábado Joven” se realizan los fines de semana en el Registro Civil del centro, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad a la mayor cantidad posible de jóvenes en situación irregular. Está destinado a adolescentes de entre 14 y 18 años que tengan que actualizar su DNI y/o regularizar su situación de indocumentación. “Desde la implementación del programa más de 3500 jóvenes ya realizaron su trámite”, dijo Pastrana.
La iniciativa es producto del trabajo articulado entre el Registro Civil, la Agencia Córdoba Joven y la Subsecretaría de la Juventud, y los interesados pueden solicitar más información a los teléfonos 4671960, al WhatsApp 3584839615, o personalmente en 25 de Mayo 96 (1° piso).

