Río Cuarto |

Con un video, la Defensoría alerta sobre la violencia contra la mujer en la vida cotidiana

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto difundió un video a modo de concientización

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto difundió un video dando cuenta de testimonios de damnificadas en distintas gestiones que deben afrontar en la vida cotidiana.

El documento audiovisual pretende concientizar sobre la vulneración de derechos que la mujer padece en distintas acciones de su quehacer diario.

Con un video, la Defensoría alerta sobre la violencia contra la mujer en la vida cotidiana

De acuerdo a los informes de ONU, la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los Derechos Humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual.

Esto se produce entre otros factores, porque existen diferentes modos de violencia sobre las que apenas se informa, sumado a la impunidad de la cual disfrutan los abusadores y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

“En la Defensoría del Pueblo le decimos NO a la violencia contra las mujeres. NO a la violencia física, sexual, psicológica y/o simbólica. Le decimos NO al abuso, NO a la vulneración de la víctima porque no tiene el respaldo para obtener justicia, NO a la impunidad”, resaltan en la delegación local que encabeza el ombudsman Ismael Rins.