Río Cuarto |

Con una emotiva ceremonia, familiares, amigos y camaradas despidieron al Capitán Sottile

Despiden al paracaidista que murió en Tandil: El último adiós a Sottile

El cuerpo del capitán Franco Maximiliano Sottile, de 38 años, había llegado en la mañana del domingo al Casino de Oficiales del Área de Material Río Cuarto en Las Higueras. Luego del velatorio realizado en ese lugar, en la mañana de este lunes, el cuerpo del capitán fue trasladado hacia el parque del Cementerio Perpetual donde tras una emotiva ceremonia, su familia, amigos y camaradas de las fuerzas lo despidieron con profundo dolor.

Embed - El último adiós a Sottile
Embed - Despiden al paracaidista que murió en Tandil: El último adiós a Sottile

Sottile, paracaidista riocuartense, falleció durante un entrenamiento de paracaidismo en la VI Brigada Aérea de Tandil el pasado viernes, en un accidente trágico que conmocionó a la comunidad militar y toda la sociedad.

Franco Sottile era conocido por su dedicación y profesionalismo en la fuerza, siendo descrito por colegas y allegados como una persona ejemplar tanto en lo personal como en lo profesional.

La palabra de los padres de Franco Sottile:

“Para nosotros es Franquito”, comenzó diciendo el papá en diálogo con medios locales. Y añadió: “Él odiaría esto acá porque él es muy simple, muy humilde”. Según destacó el padre, “él cumplió, hizo lo que tenía que hacer”.

“En las notas que hemos estado viendo, hablan de héroe, no, él cumplió, hizo lo que tenía que hacer (…) Según lo que sabemos, no dudó nada por su compañero; él hizo lo que tenía que hacer y debe estar totalmente orgulloso”, manifestó Carlos.

Contó que “de chiquito quería estar en la fuerza” y resaltó que lo guiaban dos valores centrales, “honor y defender la Patria”. Por su parte, la mamá expresó: “estoy orgullosa de mi hijo, orgullosa de ser su mamá”.

Embed - La palabra de los padres de Franco Sottile
Embed - Despiden al paracaidista que murió en Tandil