Río Cuarto | concejal | incremento | Polémica

Polémica porque se dio un aumento salarial antes de que el Concejo lo vote

Se trata del último incremento de sueldo acordado entre el directorio del Emos y el sindicato sanitarista

La sesión de ayer fue eje de una polémica entre el oficialismo y la oposición. Desde la bancada de Juntos por el Cambio cuestionaron al Ejecutivo por otorgar un aumento salarial a los empleados del Ente Municipal de Obras Sanitarias (Emos) antes de que el parlamento apruebe el acta acuerdo, tal como sucede comúnmente.

Carlos Ordóñez, concejal de la primera minoría, dijo que es preocupante que el gobierno de Llamosas tome a Legislativo como una escribanía y señaló que hubo una violación a la Carta Orgánica.

“Por primera vez en muchos años se aprueba un acta después de haberse hecho efectiva. No cuestionamos el acuerdo entre el directorio del Emos y el sindicato, lo que manifestamos es que el gobierno envió al Concejo, como si fuera una escribanía, un acta que ya fue llevada a la práctica. Se podría haber otorgado el aumento a los empleados tres días después del pago de los salarios a través de un recibo de sueldo complementario”, indicó Ordóñez.

Por su parte, el titular del bloque oficialista, Guillermo Natali, rechazó los cuestionamientos de la oposición y dijo que de ninguna manera se toma al Concejo como una escribanía.

“Puede haber interpretaciones diferentes sobre la Carta Orgánica. Además, no estamos hablando de un convenio, sino de un acta acuerdo. No es la primera vez que ocurre. Si bien se aprobó después de liquidarse el aumento, el expediente ingresó antes. Está todo dentro de los marcos legales. El objetivo fue no demorar la posibilidad de que los trabajadores vean un incremento en sus ingresos”, dijo Natali.

Porcentaje

Finalmente, cabe mencionar que la suba en cuestión es del 28% (a pagar en 4 tramos).