Río Cuarto | Concejo-Deliberante |

Ahora: el Concejo Deliberante trata en segunda lectura el proyecto de alumbrado

El oficialismo aceptó cambios para que más empresas puedan presentarse a la licitación, por lo que se espera que también acompañe la oposición

En estos momentos el Concejo Deliberante trata en segunda lectura el proyecto de licitación para la provisión de los servicios de Mantenimiento del Alumbrado Público y Semaforización de la Ciudad de Río Cuarto.

El oficialismo aceptó flexibilizar los requisitos técnicos que se les exigirán a las empresas que compitan por prestar el servicio de mantenimiento del alumbrado y la semaforización, un contrato de 15 mil millones de pesos. Con los cambios que informó esta semana el bloque de Hacemos por Río Cuarto, se espera que más empresas puedan presentarse a la licitación.

Leandro Carpintero, jefe del bloque oficialista, detalló cuáles son las modificaciones: “Tenemos una comunicación permanente y un trabajo en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Y lo que se resolvió es introducir cambios fundamentalmente en el tema de los antecedentes técnicos. En el proyecto original se establecía que las empresas debían haber cumplido en los últimos cinco años con mantener 24 mil puntos lumínicos y 100 puntos semafóricos. Eso cambió: en vez de cinco años, el plazo se extiende a diez. Se hace un plazo más flexible. Además se permite que se pueda acumular experiencia para cumplir con esa exigencia. También, se eliminó el requisito de los antecedentes en semaforización. Entendemos que son tareas técnicamente similares y que si una empresa ha hecho en los últimos diez años un trabajo de mantenimiento del alumbrado, y ha completado obras, perfectamente puede hacer la tareas de semaforización, que representan el 15 por ciento del contrato”.

Seguí la sesión en vivo:

Embed