Río Cuarto | Concejo Deliberante | Gobierno de Río Cuarto |

El Concejo aprobó el uso de cámaras de seguridad para labrar multas

Por unanimidad, se sancionó el proyecto de incorporación de una adenda al convenio entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad sobre la utilización de esas imágenes para prevención y sanción de infracciones

En una decisión unánime, el Concejo Deliberante aprobó ayer el uso de cámaras de seguridad para labrar multas.

En rigor, se sancionó el proyecto de incorporación de una adenda al convenio entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Municipalidad de Río Cuarto sobre la utilización de las imágenes de la Central de Monitoreo para prevención y sanción de infracciones en materia de tránsito y ambiente, entre otras cuestiones.

“La ordenanza que se aprobó es para actividades de control y prevención y para el labrado de infracciones”, explicó ayer a Puntal el concejal Ignacio Biga.

Y agregó: “En el convenio anterior, ya se había habilitado para normas de tránsito y ambientales, pero ahora se ha extendido a todo lo que tiene que ver con el Código de Faltas de la Municipalidad”.

Oficialmente, se comunicó que “el Concejo aprueba el proyecto de incorporación de la adenda al convenio suscripto entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto aprobado por Ordenanza N° 335/22, sobre el uso y tratamiento de las imágenes de las cámaras de la Central de Monitoreo municipal”.

“La ordenanza que se aprobó es para actividades de control y prevención y para el labrado de infracciones”, explicó ayer a Puntal el concejal Ignacio Biga.

En la sesión de ayer, también se aprobaron dos convenios firmados entre la Municipalidad y la Universidad Católica de Córdoba relacionados con “la realización de actividades de formación personal, de investigación científica y aquellas desarrolladas por ambas instituciones en áreas de interés común y de actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, científica, social y cultural”, se informó.