Río Cuarto | Concejo-Deliberante |

El Concejo Deliberante aprobó en primera lectura el Presupuesto 2020

El proyecto es por un monto de $ 6.869 millones, incluyendo a Emos. Sólo tuvo el voto afirmativo del bloque de Unión Por Córdoba.

Con los votos del oficialismo, el Concejo Deliberante aprobó en primera lectura el presupuesto previsto para el 2020, el cual establece un monto de $ 6.869 millones, incluyendo a Emos.

Este total implica un incremento del 53 por ciento respecto al de 2019 y desde el Ejecutivo indicaron que el mayor aumento lo tiene la partida social que "ayudará a contener la creciente demanda".

La iniciativa obtuvo 10 votos afirmativos de Unión por Córdoba, uno negativo de Partido Respeto y la abstención de los siete ediles del bloque de Cambiemos.

Tras la aprobación en la sesión ordinaria de este jueves, está prevista que la votación en segunda lectura tenga lugar dentro de 15 días.

Durante la presentación del Presupuesto, el secretario de Economía de la Municipalidad, Pablo Antonetti, había detallado que "hay una suba por encima del 50 por ciento destinada a lo que son inversiones de obra. La que se destaca es la pavimentación de la Avenida Buteler. Además está la culminación del plan de viviendas, la continuidad de la colocación de luces led, la finalización de las obras de remodelación en el Centro de Salud y la construcción de un nuevo GSM", puntualizó Antonetti.

Respecto de las partidas sociales dijo que el alza en referencia a 2019 es del 58 por ciento.