Río Cuarto | Concejo Deliberante | tienda | trayectoria

El Concejo distinguió la trayectoria del riocuartense Anuar Yapur

La sesión se llevó a cabo en el Complejo Polideportivo Julio Ayup. Se declaró Personalidad Destacada de la Ciudad de Río Cuarto a Anuar Elías Yapur

Como sucede habitualmente cuando el Parlamento sale a los barrios, se trataron distintas temáticas relacionadas al sector, como la votación del pliego por el que se llamará a licitación para establecer la doble vía sobre Reforma Universitaria, un reclamo que los vecinos vienen sosteniendo desde hace años.

Asimismo, se declaró Personalidad Destacada de la Ciudad de Río Cuarto a Anuar Elías Yapur por su trayectoria social, cultural y comercial.

Yapur es dueño de la tienda La Argentina que está cumpliendo nada más y nada menos que 100 años de actividad en el comercio local.

Fundado en 1922, el tradicional negocio del bulevar Roca sigue en manos de la familia Yapur.

Don Anuar, quien a sus casi 86 años continúa al frente del local, dijo a Puntal que Abdo, su padre, fue el que dio el puntapié inicial cuando arribó a Río Cuarto desde el Líbano, en 1907.

“El primer local de ‘La Argentina’ estaba ubicado al lado de lo que después fue el Cine Sud (sobre calle Constitución, entre San Martín y Deán Funes). Después la tienda se trasladó a la calle San Martín, frente a la Plaza Roca, hasta que en 1946 se radicó definitivamente en el bulevar Roca. Hemos estado más del 40% de la vida de Río Cuarto (235 años) acompañando a la gente. No hay otra tienda que tenga tantos años como la nuestra. Sí hay empresas más antiguas, como Grassi y Terzo”, destacó Yapur. (Leé la nota completa acá)