Río Cuarto | Concejo-Deliberante |

Ferrario, Oberti y Cantoro presentaron informes de gestión en el Concejo

El secretario de Salud defendió las campañas preventivas y se cruzó con la oposición por los geriátricos. El titular de Obras Públicas señaló que durante esta gestión

Este viernes concluyó la segunda ronda de exposiciones de funcionarios municipales en el Concejo Deliberante. En esta oportunidad presentaron informes de gestión Marcelo Ferrario (secretario de Salud y Deportes), Martín Cantoro (Obras Públicas) y Julián Oberti (Fiscal Municipal).

Ferrario, en el inicio de la jornada, advirtió que su área lleva un 75 por ciento del presupuesto ejecutado al 31 de octubre, en tanto tuvo fuertes cruces con los ediles de Cambiemos, quienes reprocharon la falta de control sobre los geriátricos.

El médico manifestó que se han brindado más de 19 mil prestaciones en lo correspondiente a asistencia social, e indicó que se entregaron más de 100 mil preservativos en el marco de la campaña de lucha contra el Sida.

Además, Ferrario destacó que en lo que va de este año se atendieron a más de 100 mil personas en los dispensarios S24, y resaltó que en la ciudad no se han registrado casos de dengue en los últimos dos años, tras las campañas de prevención que se encabezan desde el Municipio.

Obras Públicas

El secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, expuso en el Concejo Deliberante.



Por otro lado, Cantoro resaltó que durante la gestión de Juan Manuel Llamosas fueron realizadas 150 obras de pavimento y ratificó la continuidad del plan de cordón cuneta. En este sentido, indicó que hay 76 cuadras pendientes.

El titular de Obras Públicas puso énfasis en los trabajos impulsados en la zona de la avenida Colombres, próxima a ser inaugurada. Contemplando las luminarias del sector, el funcionario dijo que la inversión ronda los 40 millones de pesos.

La presentación del fiscal Municipal, Julián Oberti.



Este viernes también expuso Julián Oberti. El fiscal Municipal valoró la disminución que han habido en las demandas contra el gobierno local.

Explicó que trabajaron en distintas gestiones para evitar que los vecinos judicialicen algunas problemáticas, como los casos de los baches.