Regionales | Concejo Deliberante | Sampacho |

Sampacho inició su Junta de Participación Ciudadana por la prevención y seguridad

Se desarrolló la primera reunión entre los vecinos y el gobierno municipal en el Concejo Deliberante

El pasado martes en la sede del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Sampacho se realizó la primera reunión del gobierno local con vecinos para avanzar en la conformación de una Junta de Participación Ciudadana.

Esta actividad fue pensada, según se pudo conocer, a partir de la búsqueda de un espacio de interacción local que permita a los habitantes deliberar sobre problemáticas vinculadas a la seguridad.

En ese sentido, los ciudadanos podrán conocer la situación actual y proponer alternativas para mejorar acciones en los sectores que se encarguen de diseñar políticas públicas vinculadas a la prevención del delito.

El órgano fue creado días atrás mediante un decreto del Ejecutivo municipal, el cual decidió generar este nuevo mecanismo de comunicación entre los ciudadanos y el gobierno.

Contra el delito

“Nos parece un buen inicio. Se plantearon temas en los que vamos a poder avanzar, en otros, revisar la legislación y adaptarla”, dijo el intendente Franco Suárez.

En este orden, precisó: “En 20 días nos volveremos a reunir, con devoluciones e ir con propuestas concretas”. Agregó que “la idea es que la convocatoria vaya creciendo. Hoy quisimos escuchar a los vecinos. En una próxima reunión, invitaremos a la Policía”.

En sus redes sociales, el mandatario destacó que la Junta es “un espacio de intercambio para contribuir con las políticas públicas de seguridad en nuestra localidad”. “Sabemos que sólo con el trabajo conjunto entre representantes del Concejo Deliberante, el Municipio, la Iglesia y fundamentalmente los vecinos y vecinas; seguiremos construyendo un Sampacho seguro, amable y tranquilo para nuestros hijos e hijas”, enfatizó.