“En la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante estamos debatiendo proyectos vinculados con la prevención y la convivencia ciudadana”, dijo ayer a Puntal el edil oficialista Ignacio Biga.
Y añadió:“Analizamos en Gobierno el proyecto de resolución solicitando al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba la asignación de un agente policial del servicio ordinario para el patrullaje de la Guardia Local de Prevención y Convivencia”.
“También el proyecto de ordenanza que crea el Sistema de Prevención, Control y Fiscalización de la Comercialización de Bienes Muebles Usados en la ciudad de Rio Cuarto”, acotó.
“Y se trabajó en la modificación del artículo 119 bis - Código de Faltas, que apunta a que, si en el marco de un control de tránsito se detectan infracciones leves, el infractor tenga la posibilidad de subsanar la falta sin la retención del vehículo, otorgando un plazo razonable para ello, cumpliendo con los requisitos legales de documentación y circulación”, expresó.
Por su parte, el bloque Primero Río Cuarto presentó proyectos relacionados con “la creación de corredores seguros en sectores estratégicos, como áreas escolares y nocturnas” y “la elaboración de un Plan Integral de Seguridad”, para garantizar el orden y la paz social en la ciudad.