Policiales |

Condena de 14 años y 6 meses al autor del crimen en la clandestina

Alexander Moyano, de 20 años de edad, fue encontrado culpable y sentenciado a 14 años y 6 meses de cárcel por el crimen Lucas Rodríguez. El veredicto se conoció ayer, en el marco del juicio por el homicidio cometido el 19 de septiembre de 2021 en una fiesta clandestina que se desarrolló en una vivienda de barrio Alberdi.

Antes, el fiscal de cámara Julio Rivero había pedido una pena de 15 años de prisión, planteo que fue acompañado por la querella, a cargo del penalista Benjamín Valverde.

En tanto, la defensa había solicitado que se califiquen los hechos en el marco de una acción de legítima defensa o, en su defecto, exceso en la legítima defensa. Sin embargo, los jueces no le hicieron lugar.

Los fundamentos del fallo se conocerán el próximo 7 de septiembre, según se informó en el día de ayer.

En otro orden de cosas, el tribunal ordenó investigar el ataque a tiros a un testigo, luego de que declaró en la primera oportunidad, además de hechos de amenazas en contra de otro testigo en la causa.

Alexander Esteban Moyano llegaba como único imputado el hecho, caratulado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego.