Nacionales | Conicet | redes |

¿Apareció "Gary"?: el caracol hallado por el Conicet a 3.600 metros de profundidad que es furor en redes

Tras la "estrella culona" (Patricio), la expedición del Conicet encontró un caracol y las redes estallaron: "¡Encontraron a Gary!", celebraron los usuarios

La exitosa transmisión en vivo de la expedición del CONICET en el fondo del mar sumó un nuevo capítulo viral que vincula a la ciencia con los dibujos animados. Tras el hallazgo de la estrella de mar "culona", ahora las redes sociales aseguran que los científicos encontraron a "Gary", la icónica mascota de Bob Esponja.

Según supo Noticias Argentinas, el furor se desató cuando el robot submarino que explora el Cañón de Mar del Plata a 3.665 metros de profundidad enfocó a un caracol marino. De inmediato, los miles de espectadores que seguían el streaming comenzaron a compararlo con el personaje de la popular serie animada.

"¡Han encontrado a GARY!!!!... que genialidad esto!", celebró el usuario de X @alfranchuni. En la misma línea, @Nunuim2 bromeó: "Gary que te han hecho, trátenlo bien Conicet".

La aparición del "Gary del Conicet" se suma a los otros hallazgos que se volvieron tendencia en las últimas semanas. "Encontraron a calamardo, patricio y ahora a gary..", resumió la usuaria @Delamanodemama2, en referencia a las criaturas marinas que el ingenio popular asoció con los habitantes de Fondo de Bikini.

11