El Conicet La Plata lamentó el fallecimiento de Diego Pissinis, quien era investigador adjunto del organismo en el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET-UNLP).
Doctor en Química por la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), era también docente de la cátedra de Química General del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional La Plata (UTN-FRLP).
Con apenas 40 años, Pissinis formaba parte del Grupo Nanosuperficies Biofuncionales (NanoSBio) del INIFTA, y recientemente había impulsado un proyecto para el diseño de una superficie autoesterilizable para prevenir la neumonía asociada a los equipos de ventilación mecánica, como un cofactor de mortalidad en pacientes con Covid-19, que fue seleccionado para su financiamiento por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.
Sus compañeros del INIFTA destacaron a Diego Pissinis.

